El Tenerife confía en empezar a dar alegrías a la afición
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, analizó este martes el primer mes de competición. “Cuando contratamos al señor Arconada estábamos convencidos de que era lo mejor para el Tenerife. Pero visto el desarrollo de los primeros cinco partidos, incluido el de Copa del Rey, la dirección deportiva estimó que no confiaba en que sacara al equipo de esa situación y se propuso el cambio de técnico. Y nosotros hemos seguido y confiado en las sugerencias de la dirección deportiva. Pero ésta es una etapa del pasado y toca centrarnos en el presente, en el nuevo equipo técnico y en el partido del próximo domingo”.
Así de claro se mostraba este martes el dirigente blanquiazul que, cuestionado por sus sensaciones, confesó sentirse “disgustado porque las cosas no han salido cómo pensábamos, pero eso no significa que no tenga ni fuerzas ni ganas para cambiarla. Las situaciones se revierten. Intentaremos convertir la dinámica actual en ganadora. Creo que es posible, estamos a tiempo y debemos confiar en ello. El equipo necesita ganar un partido y hay que estar convencidos de que el domingo lo lograremos y empezaremos a dar alegrías a nuestra afición”.
Según recoge la página web del CD Tenerife, el dirigente palmero no quiso marcarse metas a largo plazo. “Más que objetivos, que nos llevarán a meternos presión, el objetivo lo marcará el tiempo. Hay que ir partido a partido, pensar sólo en el próximo domingo, luego en el siguiente y así sucesivamente. El objetivo lo marcará el propio desarrollo de la liga y lo competitivo que sea nuestro equipo a la hora de sumar puntos”.
Elección de Mandiá
El director deportivo Santiago Llorente explicó que la elección de Mandiá se debió a que “reúne el perfil adecuado para un equipo de nuestras características. Y sobre todo, en la conversación que tuvimos con él, nos dio un diagnóstico muy claro del equipo, conocía y creía en la plantilla, y eso nos dio pie a hacer la propuesta al presidente de que él era el elegido para entrenar al equipo”.
“El compromiso es hasta final de temporada”, continuaba el director deportivo de la entidad blanquiazul, “pero ojalá que nos vaya bien y renovemos muchos años más esa vinculación. Le doy la bienvenida y la mayor de las suertes, porque su suerte será la de todos nosotros”.
Llorente, asimismo, habló sobre la situación de Antonio Hernández. “Toño ha estado sometido en las dos últimas semanas, de forma injustificada, a una tensión muy grande y ha tenido el coraje de asistir a Alfredo Merino en su interinidad al frente del equipo. Él habló conmigo y me pidió no estar vinculado al primer equipo de aquí hasta el final de la temporada. Así que empezará a trabajar en la dirección deportiva, en la secretaría técnica, y ocupará otras funciones dentro del club”, aclaró.
Por último, se manifestó acerca del desacuerdo mostrado para con él por parte del público en el último partido en casa. “Los gritos me dolieron mucho. Tengo una trayectoria muy amplia en el fútbol español y en el CD Tenerife, pero sé que en el fútbol no hay sitio para la gratitud. Lo que importa son las victorias y lo que has hecho no le interesa a nadie. Así que lo asumo con mucho respeto aunque me dolieron mucho”, finalizó.