El Tenerife da un paso atrás
Dos goles de Portilla se llevaron los tres puntos y dejaron en silencio a la grada del Heliodoro Rodríguez López, que no podía creer lo que estaba viendo, el segundo clasificado contra el penúltimo.
Los madrileños salieron a defender, ante las acometidas iniciales de la escuadra tinerfeña, que pudo haberse adelantado desde muy pronto en el electrónico merced a las ocasiones de Luismi Loro y Zazo.
Pero un fallo defensivo iba a permitir adelantarse al San Sebastián, dodne tras un choque entre Aragoneses y Llorente, Portilla aprovechó para marcharse sólo hacia la puerta y establecer el primero de la noche.
Con el estadio enmudecido, los locales fueron a por el empate, pero el nerviosismo se adueñó de los jugadores, que no conseguían hilvanar jugadas con peligro además de mostrarse muy desacertados de cara a portería.
Tébar movió ficha desde el banquillo buscando una reacción, de la mano de Perona y Víctor Bravo, pero los fallos se continuaban. Los madrileños, agazapados en su área aguantaron las acometidas, hasta que de nuevo portilla aprovechó un contragolpe para sentencia el partido, ante la incredulidad de los más de nueve mil aficionados que se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López.