El Tenerife no despega
Osasuna se consolidó en la zona tranquila de la tabla al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0).
El equipo pamplonés, que no conseguía cuatro triunfos seguidos desde diciembre de 2006, aseó un partido práctico para vencer a un rival directo al que le mete doce puntos de diferencia, un Tenerife que sigue demostrando su mal momento y su nula pegada como visitante.
Los rojillos arrancaron bien el partido y, con cierta comodidad, encerraron al rival tocando bien el balón, pero no pudieron traducir su control del juego en gol, a pesar de dos clarísimas ocasiones del uruguayo Walter Pandiani.
El cuadro tinerfeño se sacudió el dominio local tras el primer cuarto de hora y tomó oxígeno con varios disparos desde la frontal que, no obstante, no sorprendieron a Ricardo.
Osasuna buscó un gol tempranero y estuvo a punto de conseguir a los nueve minutos, pero el cabezazo a placer de Pandiani, a centro de Monreal, no encontró ángulo y Sergio Aragoneses sacó la mejor oportunidad de los locales en la primera parte.
El propio Pandiani desaprovechó otra gran ocasión, tras un saque de banda largo de Azpilicueta, al marchársele alta una volea dentro del área.
El equipo de José Luis Oltra intentó sorprender a Osasuna en lanzamientos desde la frontal, como los de Ricardo y Mikel Alonso, pero su mejor llegada fue en un despeje en largo de su portero que permitió a Alfaro poner a prueba a Ricardo, que envió el esférico a córner.
El conjunto de José Antonio Camacho salió en la segunda parte con la misma mentalidad que comenzó el partido y en tres minutos decantó el encuentro a su favor con el tercer gol de Aranda en la presente Liga.
Tras recibir un centro de Camuñas, Aranda ganó en velocidad a Manolo Martínez y toque ligeramente el balón para batir a Aragoneses de tiro raso.
Después del gol, los locales dieron un paso atrás y el Tenerife se adueñó del balón, pero apenas inquietó a Ricardo, en un disparo de Nino que atrapó el portero rojillo, y una contra que no pudo culminar el delantero almeriense con un tiro desviado en buena posición.
Ficha técnica:
Osasuna 1Tenerife 0Osasuna:
Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud (Calleja, m.72), Rúper (Puñal, m.79), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Vadocz, m.91).
Tenerife:
Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Mikel Alonso, Ricardo; Juanlu (Ángel, m.83), Alfaro (Omar, m.71), Kome (Dinei, m.65); y Nino.
Gol: 1-0, m.48: Aranda.
Árbitro:
Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Aranda y Azpilicueta, de Osasuna, y a Kome, del Tenerife.
Incidencias:
Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.786 espectadores.