El Tenerife presenta a Julio Álvarez, su cuarto fichaje
El hispano venezolano Julio Álvarez fue presentado este lunes en el Estadio Heliodoro Rodríguez López como nuevo futbolista del CD Tenerife, informa el conjunto blanquiazul en su página web.
El mediapunta, procedente del Mallorca, se convierte de esta manera en el cuarto refuerzo del plantel tinerfeño. El jugador, que llega avalado por el nuevo técnico, Gonzalo Arconada, mostró su agradecimiento al club por su fichaje. “Quiero dar las gracias al club y a la afición por la bienvenida que me han brindado. Vengo a Tenerife con el máximo compromiso, las mejores intenciones y la idea de que éste será un año bueno para todos. Intentaré aportar mi granito de arena para que este proyecto sea de Primera División”.
El ex del Mallorca, que jugará en el Tenerife las próximas tres temporadas, expuso los motivos que le llevaron a firmar por el conjunto blanquiazul. “Con 29 años quiero estar en un sitio con proyección, ilusión y motivación. Después de darle muchas vueltas apareció el Tenerife, haciendo un gran esfuerzo, ofreciendo un proyecto deportivo para competir al máximo y firmé sin problemas porque era lo que más me convencía. Me daba seguridad y seriedad en todos los aspectos. Es una oportunidad para seguir en la élite con un equipo que ha apostado al 200% por mí, y viceversa”.
Julio Álvarez pronosticó en su presentación que la temporada será “larga y dura” y apeló al “trabajo y la humildad” para cumplir uno de sus sueños: “Vestir la camiseta del CD Tenerife en la máxima categoría”.
Sobre sus prestaciones en el terreno de juego, el hispano venezolano señaló que no tiene problema “en jugar en varias posiciones. Es cierto que soy más ofensivo que defensivo y que me gusta más jugar en el centro porque tengo más libertad que en la banda, pero actuaré donde sea. Seguro que Gonzalo Arconada me sacará el máximo rendimiento porque siempre lo hace”.
El centrocampista también se refirió a su nueva casa, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, del que destacó que “el ambiente es muy bueno, la gente vive el fútbol y deseo que este año la gente se divierta y disfrute con su equipo”.
Por último, el presidente de la entidad, Miguel Concepción, mostró su satisfacción por la llegada de Julio Álvarez. “supone un gran fichaje para nosotros. Un lujo para la categoría y para el CD Tenerife contar con sus servicios. Se trata de un centrocampista, con mucho poder ofensivo, que viene a sumar. Confiamos en que aporte lo necesario a este proyecto que estamos confeccionando y que ayude a alcanzar el objetivo del ascenso”, concluyó.