El Tenerife salva un punto ante el Huesca
El Tenerife salvó un punto en la recta final del encuentro ante un sorprendente y correoso Huesca, que dispuso de sobradas ocasiones como para haber decidido este compromiso ante un conjunto chicharrero que volvió a evidenciar sus carencias en la zaga.
El acertado posicionamiento de los jugadores oscenses sobre el terreno de juego desde los instantes iniciales le proporcionó elevados réditos, puesto que no sólo le permitió maniatar a su rival sino que, además, supo hacer lo justo para adelantarse en el marcador.
Una vez más, la generosidad de la zaga tinerfeña irradió a su rival en una jugada a balón parado, aunque esta vez a poco de iniciarse el encuentro y en una de esas faltas que tanto escuece al cuadro local, logró el conjunto aragonés adelantarse en el marcador.
Helguera, libre de marca y en una posición próxima al punto de penalti, en el minuto cinco cabeceó a la red una falta ejecutada por Sastre ante la impasible mirada de la defensa local, tanto que no hizo más que afianzar el certero planteamiento de Antonio Calderón.
A partir de este tanto, el cuadro oscense puso en serios aprietos al canario, aunque éste, pese a las numerosas dificultades, supo llegar con peligro al marco de Eduardo, sobre todo con Nino como principal amenaza.
Fue este último jugador el que en el minuto doce puso en serios aprietos al meta al rematar un centro de Kome, pero Eduardo despejó el balón con los pies, mientras que en veinticinco el meta también estuvo atinado al despejar a córner un cabezazo del delantero.
Por parte visitante, Roberto erró una clara oportunidad al filo de la media hora al enviar el balón por arriba del larguero, y a renglón seguido un disparo de Rubén Castro desde fuera del área se topó con los guantes de Luis García.
Con esta clara superioridad aragonesa se alcanzó el descanso, para reanudarse el juego de una forma bastante similar a la del primer periodo, y así el espigado Roberto dispuso en este tramo inicial de hasta tres ocasiones consecutivas para aumentar la ventaja, pero lo evitó las acertadas intervenciones de Luis García.
Poco a poco los blanquiazules supieron desembarazarse de la presión a la que le tenía sometido su rival y pusieron en un brete al meta Eduardo, primero con un disparo de Iriome en el minuto sesenta y tres, y poco después con un cabezazo a placer de Ángel.
La expulsión de Helguera y la entrada de Ángel al filo del minuto setenta resultaron providenciales para los canarios, puesto que el delantero en su segundo intentó batió a Eduardo en el minuto ochenta y uno, tras irse en solitario y sortear con ciertas dificultades la salida del meta.
En esta recta final el cuadro tinerfeño buscó el triunfo con insistencia, pero se tropezó una y otra vez con la defensa oscense que defendió con ahínco el punto cosechado, dejando así a ambos en la zona alta de la tabla.
Ficha técnica: 1. Tenerife:
Luis García; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Clavero (Richi, min. 79); Manolo Martínez (Ángel, min. 70); Alfaro, Óscar Pérez (Iriome, min. 52), Ricardo, Kome; y Nino..
1. Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado (Sobregrau, min. 82), Camacho; Helguera, Sastre, Erice, José (Ripa, min. 46); Rubén Castro (Lalo, min. 72) y Roberto.
Goles: 0-1, min. 5: Helguera, de cabeza. 1-1, min. 81: Ángel, en jugada personal.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Expulsó por protestar al entrenador local José Luis Oltra (min. 45), y por doble amonestación al visitante Helguera (min. 68), además mostró cartulina amarilla al local Clavero, y al visitante Eduardo.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 15.500 espectadores.