El Tenerife tira de los suplentes para el choque contra el Córoda
El Tenerife afrontará el partido de este miércoles contra el Córdoba, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, con su once suplente pero con la idea de pasar el corte y esperar que el bombo le depare un emparejamiento con un equipo de la Primera División para hacer una buena taquilla.
Ésa ha sido la filosofía en la entidad blanquiazul en las ediciones más recientes de la competición del KO, sobre todo cuando el cambio de formato deparó eliminatorias a un solo partido, aunque sólo una vez la suerte le ha sonreído, concretamente en la temporada 2004-2005, cuando se enfrentó al Real Madrid en el Heliodoro.
De resto, la trayectoria copera del Tenerife ha sido corta, ya que no ha ido más allá de la tercera ronda a pesar de disponer en los dos últimos años del factor campo a su favor.
En el precedente más cercano el conjunto chicharrero ganó primero al Poli Ejido y luego quedó eliminado por el Málaga, y un año antes el Alavés le dejó en la cuneta a las primeras de cambio.
Jugadores, cuerpo técnico y presidente del Tenerife se han encargado estos días de recalcar que se toman tan en serio la Copa como la Liga si bien es muy probable que José Luis Oltra dé este miércoles la alternativa a quienes parten como teóricos suplentes en la temporada recién estrenada.
Es probable que Aragoneses en portería, Cendrós, Culebras, Luna y Héctor en defensa, Iriome y Ricardo en el centro del campo y Ángel en la delantera tengan la oportunidad de formar como titulares.
José Luis Oltra explicó en rueda de prensa que desde el Tenerife “nos tomamos la competición en serio” y que por eso “pondré a los mejores para ganar”, aunque puede haber “algunos cambios”, dijo.
El preparador blanquiazul hizo hincapié en que la Copa “es importante para el club porque sueñas con pasar eliminatorias y que te toque un equipo importante”; para el entorno porque puede aumentar la ilusión y para que “los medios estén más tranquilos”, pero “sobre todo para nosotros, porque da prestigio”, enumeró.
Oltra concedió que la competición del KO “quizá llega un poco pronto” porque el equipo “sigue en construcción”, pero recordó que esto “le sucede a todos los equipos por igual”, de ahí que propusiera “seguir creciendo y ser competitivos y ganadores”.
Del Córdoba comentó que tras la “severa derrota” que encajó en su campo en la jornada inaugural de la Liga su entrenador podría dar continuidad al once inicial “para corregir cosas” o bien darle la alternativa a los suplentes, lo que “quizá le haga más temible”, conjeturó.