Toca cerrar el pase a la Eurocup

Los amarillos tienen el primer partido decisivo de la temporada, en donde se enfrentan al conjunto alemán del Artland Dragons, por un lugar en la edición 2011/2012 de la Eurocup de baloncesto. El cuadro de Pedro Martínez parte con ventaja, tras la victoria en el encuentro de ida por 56-61, aunque no se pueden confiar en ningún momento. En la plantilla amarilla hay muchas ganas por cerrar cuanto antes el pase, donde de nuevo Haynes será la referencia ofensiva, apoyado por el juego interior y por la organización de Green, que cada vez se encuentra más en forma.

Por su parta, el conjunto que dirige Stefan Koch llega a la isla dispuesto a todo, con la intención de aguar la fiesta a los grancanarios. A pesar de la derrota, el Artland Dragons presenta un equipo peligroso que puede sorprender al Gran Canaria en caso de confiarse. Hombres como Hilliard y Peavy ya pusieron en aprietos a los amarillos en el choque de ida. La defensa será algo fundamental, en una eliminatoria donde las puntos fuera de casa tienen un valor doble. La anotación marcará el devenir de un partido que se prevé apasionante, con la hinchada del CID apoyando a los suyos desde el salto inicial.

Pedro Martínez, habló en rueda de prensa antes del partido y rebajó toda la euforia que pudiera rodear al Gran Canaria 2014, “Todos debemos de ser conscientes de que es un partido a vida o muerte, sería un error pensar que esto ya está hecho”, afirmó el técnico catalán. Sobre la presión del Centro Insular, Martínez se explicó que “Ellos juegan en un campo similar y hubo muy buen ambiente porque le dieron una gran importancia a la eliminatoria. Espero que nosotros hagamos lo mismo porque no estamos acostumbrados a un match ball a estas alturas de temporada”, afirmó.

Refiriéndose a su rival, Pedro Martínez alabó al cuadro alemán sobre su potencial ofensivo, “Es un equipo con mucha capacidad anotadora. Pudimos defender bien a sus dos referentes ofensivos en la ida, pero no podemos pensar que lo lograremos cada día”, concluyó.

A partir de las 20.30 horas el Centro Insular de los Deportes se vestirá de gala por primera vez en la temporada, para apoyar al CB Gran Canaria 2014 a certificar su clasificación para la Eurocup.

Etiquetas
stats