Toñi Ponce, el más rápido en el Rally de Telde
Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC) ganó este sábado el XXXIII Rally Ciudad de Telde de automovilismo, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, el Provincial de Las Palmas y todos sus trofeos -Neumáticos José Luis, Hyundai Getz Go Cup y Toyota Enma-.
El piloto grancanario, junto a Rubén González, cumplió el pronóstico que le situaba como favorito al título y se impuso en siete de los nueve tramos cronometrados -Armide Martín lo hizo en los dos restantes-.
El podio del Rally lo completaron José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) -segundos-, y Armide Martín-Germán Bello (Mitsubishi Lacer Evo IX).
Toñi Ponce sumó así su cuarta victoria en la prueba, pese a no disponer de diferencial central en su Skoda Fabia WRC. El grancanario se puso en cabeza de la prueba en el tercer tramo, lugar que no abandonó ya hasta el final.
La segunda plaza fue para el mayor de los Ponce, José María, que si en un principio debía doblegarse ante Armide Martín, posteriormente, y en el tramo más largo del Rally, impuso la potencia de su M3 para auparse al segundo escalón del podio.
La carrera de Armide Martín resultó notable, pues además de dar espectáculo, puso un nivel muy alto con un coche muy de serie. Fue tercero, aunque tuvo en su mano la segunda plaza, pero fallos en el motor le hicieron imposible luchar por ella.
La cuarta posición, muy disputada hasta el final, fue para Ángel Marrero, con el Renault Mégane Coupe y primero de la clase 7, luchando con Javier Cruz y su BMW M3, quien finalmente fue quinto.
Buen estreno de Iván Ramos
En una carrera de menos a más Iván Armas, quien estrenaba patrocinador en su BMW M3, realizaba uno de sus mejores rallys, metiéndose en la sexta posición de la general y conquistando el Trofeo de Promoción Neumáticos José Luis, posición que le ganaba a Domingo Suárez con un vehículo similar en el último tramo.
La octava y novena plazas de la general fueron para los pilotos del Trofeo Toyota Emma, Vicente Bolaños y Rogelio Cárdenes, respectivamente Por su parte, Matías Rodríguez metió a su nuevo Peugeot 106 Kit-Car en la décima plaza de la general.
La más competida de las Copas Monomarca del Rally de Telde fue el Trofeo Toyota Enma, en donde Vicente Bolaños venció en la última parte de la prueba a Rogelio Cárdenes.
En la Copa Hyundai Getz, la victoria fue para Óscar Falcón, quien se impuso de manera destacada al tinerfeño Antonio Díaz.