Los triples condenan al Canarias

Richotti intenta defender la entrada de un jugador del Cajasol. ACB Photo / Tolo Parra

EFE

Sevilla —

El Cajasol se mantiene en puestos de play-off a cuatro jornadas para el final de la primera fase de la Liga después de vencer este sábado al Iberostar Tenerife, en un encuentro que dominó desde el principio y que decidió gracias a las doce canastas de tres puntos que anotó.

Los triples propiciaron que el equipo sevillano marcase las primeras diferencias, ya que a los dos minutos dominaba por 6-2 merced a dos aciertos desde detrás de la línea de 6,75 en un periodo en el que el alero argentino Marcos Mata anotó tres canastas de tres puntos de las cinco que hizo su equipo en total (24-16).

La réplica la dio al inicio del segundo periodo Joan Carles Bivià, con dos anotaciones de tres consecutivas que apretaron el tanteo (26-24), si bien los hombres interiores cajistas, sobre todo un Balvin dominador en ambas zonas, tomaron el relevo anotador en los locales, que volvieron a despegarse a raíz de una falta antideportiva de Fajardo (39-29 al descanso).

El Cajasol consiguió que los diez minutos del tercer periodo se convirtiesen en un lento intercambio de canastas que le favorecía, pues los canarios se resignaban a la derrota a medida que transcurría el tiempo y la ventaja local se mantenía en torno a los diez puntos.

El cuarto final comenzó bajo las mismas premisas, con las defensas imponiéndose a los ataques y un Iberostar Tenerife que sólo mostraba hambre de triunfo a través del pívot Luke Sikma, cuyo notable partido (figuras dobles gracias a sus 16 y sus 11 rebotes, con 24 de valoración) no fue suficiente para inquietar al conjunto de Aíto García Reneses.

Ficha técnica:

81 - Cajasol (24+15+17+25): Satoransky (9), Bamforth (16), Mata (16), Landry (17), Balvin (7) -quinteto inicial- Radicevic (5), Urtasun (4), Porzingis (0), Burjanadze (0), Hernangómez (3) y Franch (4).

67 - Iberostar Tenerife (16+13+16+22): Úriz (9), Richotti (8), Rost (2), Sikma (16), Kickert (10) -quinteto inicial- English (0), Blanco (4), Bivià (16), Fajardo (2), Chagoyen (0) y Heras (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante 3.500 espectadores.

Etiquetas
stats