La UD cierra en Huesca su periplo por la península
La UD Las Palmas comparece este sábado (17:00) en el estadio El Alcoraz para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante frente al Huesca. El equipo amarillo cierra en tierras aragonesas una estadía de 6 días en la península, donde también disputaron la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Valladolid, que se saldó con una abultada derrota (5-3).
El entrenador de la entidad de Pío XII, Paco Jémez, opta por pasar página de la debacle copera y centrar sus esfuerzos en la Liga. “Nuestro objetivo es la Liga, tenemos que concentrarnos en ella, aunque nos hubiera gustado pasar la eliminatoria”, reconoció el técnico, para quien “en esta competición, no te da tiempo de alegrarte por la victoria o de llorar por la derrota”.
El conjunto grancanario afronta el choque con las ausencias de Pignol, que continúa con su proceso de recuperación tras la rotura de fibras que sufrió el mes pasado, y de Samuel, que ha sido sancionado por su expulsión en el partido ante el Valladolid del pasado miércoles.
El defensa Ruymán, que ha regresado esta temporada a la disciplina de la UD Las Palmas tras su paso por el Vecindario, se perfila como el sustituto de Samuel. El canterano Aythami, David García y Dani Carril completarán la zaga que escoltará al portero argentino Mariano Barbosa. En el mediocampo, David González será el encargado de llevar la manija del encuentro, con Josico cubriéndole las espaldas y Álvaro Cejudo y Vitolo en los extremos. Jonathan Viera y Javi Guerrero serán los jugadores más adelantados.
Una de las principales preocupaciones de Paco Jémez es el reparto de esfuerzos tras una semana exigente. “Tenemos que valorar el esfuerzo realizado por los futbolistas que jugaron el miércoles, corrieron mucho, y tenemos que hacer una combinación homogénea”.
El técnico cordobés insiste en mantener la identidad del equipo. “Tenemos que ser correosos cuando no tengamos la posesión del balón y muy verticales cuando lo tengamos”.
Sobre el rival de este sábado, el Huesca, Jémez destacó que es un equipo “incómodo, que presiona mucho y no pone las cosas fáciles. Intentarán dejar buena imagen porque es el primer partido que juegan en casa”.
El equipo aragonés llega al enfrentamiento ante la UD Las Palmas después de haber superado por penaltis al Girona en el choque de Copa del Rey. “Intentaremos aprovechar el posible cansancio de sus jugadores imponiendo un ritmo alto”, admitió el técnico amarillo.
En el Huesca son duda los jugadores Sebastián Corona y Alberto Marcos, tras las sobrecargas que sufrieron en el envite del pasado miércoles.
Alineaciones probables:
Huesca: Cabrero: Molinero, Corona, Ochoa, Echaide; Gallardo, Sastre, Helguera, Camacho, Gilvan; Roberto
UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Ruymán, Dani Carril; Álvaro Cejudo, Josico, David González, Vitolo; Jonathan Viera, Javi Guerrero
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano- Leonés)
Estadio: El Alcoraz
Hora: 17:00 (hora canaria)