La UD Lanzarote augura un encuentro a cara de perro en Fuenlabrada
Paco Gutiérrez, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, afirmó que a su equipo le espera un encuentro en Fuenlabrada “en el que habrá mucha presión”, toda vez que recordó que el conjunto madrileño “pelea siempre al límite” y más cuando actúa en su campo.
“Será un encuentro en el que va a primar la pelea, la intensidad y el desgaste físico. Conozco muy bien el campo del Fuenlabrada y sé que, por sus peculiaridades, cualquier despiste puede pagarse muy caro. Estamos obligados, sin duda, a permanecer muy atentos y metidos en la dinámica del encuentro”, apuntó.
Gutiérrez, con “precedentes de todo tipo” en el recinto de la periferia de la capital de España, dijo ser “optimista”, pues considera que la trayectoria actual de los rojillos “es la adecuada”.
“Perdimos el pasado fin de semana frente al Playas de Jandía pero lo hicimos jugando bien, llegando al área rival y creando ocasiones. Así, con ese talante, vamos a lograr muchos triunfos. Hay errores que corregir, sin duda, pero, en líneas generales, debemos intensificar esas cualidades”, añadió.
El técnico madrileño no quiso profundizar en su análisis de los problemas institucionales de la entidad que aún no se han solucionado: “No es agradable estar sin cobrar, pero nosotros tenemos que centrarnos en jugar y en esperar soluciones por parte de las personas que están trabajando para ello”.
El centrocampista Sven Fredrick, con molestias de rodilla, causará baja, mientras que el lateral Javi Jiménez, cumplida su sanción, podrá ser alineado.
El partido Fuenlabrada-Lanzarote se disputará en La Aldehuela este domingo, desde las 11.00 (hora de Canarias), con el arbitraje de López Martínez.