La UD se reconcilia con la victoria (2-0)

La UD Las Palmas no desplegó este sábado sobre el Estadio de Gran Canaria su mejor fútbol, pero sí su mayor eficacia de la temporada. En los primeros 80 minutos los amarillos apenas llegaron en dos ocasiones, pero en ambas lograron superar a Jiménez. En los diez últimos minutos los isleños, que tuvieron en Barbosa a su gran protagonista del primer periodo, pudieron hacer más daño ante un rival que si bien en la primera parte fue superior, en la reanudación apenas llegó al área local.

La UD no pudo sacar mayor rentabilidad a una primera parte en la que el meta argentino Mariano Barbosa fue el gran protagonista. Las dos primeras aproximaciones fueron isleñas, primero en el minuto tres con un buen pase de Vicente Gómez a Pedro Vega, que no acertó en el envío final, y después, ocho minutos después, con un centro que Javi Guerrero no pudo controlar dentro del área pequeña y en la misma jugada Sergio Suárez remató fuera tras no acertar tampoco en el control.

Pero a partir del cuarto de hora el control empezó a ser pucelano. En el minuto 18 llegó la primera clara ocasión del duelo y fue para los visitantes. El centro de la zaga se durmió y por allí entró completamente solo Álvaro Antón, que erró en el mano a mano con un sensacional Barbosa. El rechace del argentino llegó a los pies de Jorge Alonso, que volvió a estrellar el cuero en el meta isleño.

El Valladolid tocaba y tocaba ante una UD que perdía muy rápidamente el balón. Así llegó una segunda opción muy clara para los pupilos de Abel Resinos. Nauzet centro desde la banda y el cancerbero rechazó con sus puños evitó el remate de Javi Guerra. Sin embargo, el esférico llegó a Jorge Alonso, que disparó duro pero se encontró con otra sensacional intervención de Barbosa.

Amenaza de silbidos

Los nervios se notaban en el Estadio de Gran Canaria. Los jugadores isleños no acertaban en sus triangulaciones y aunque el público animaba en alguna ocasión se oía algún silbido ante el mal juego de los locales. En el minuto 40 la opción de gol fue para Javi Guerra, pero remató alto una falta ejecutada una vez más por el ex amarillo Nauzet Alemán.

Sin embargo, si en otras ocasiones se ha criticado a la UD por su falta de pegada y eficacia, esta vez fue todo lo contrario ya que en su primera llegada seria logró adelantarse en el luminoso. Corría el minuto 42 cuando combinaron en banda Jonathan Viera, Pedro Vega y Ruymán. El zaguero envió un pase que permitió al de San Mateo superar a Barragán tras un precioso quiebro y después puso un preciso centro al segundo palo por donde apareció Josico para cabecear a la red sin que Jiménez pudiera hacer nada.

El 1-0 no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero en esta ocasión esa injusticia favorecía a la UD Las Palmas, cuando durante la primera vuelta ocurrió al revés en innumerables ocasiones. Antes del pitido que daba comienzo a la segunda parte Juan Manuel Rodríguez hizo un doble cambio, Josico, con molestias tras una de las últimas jugadas antes del ecuador, cedió su puesto a Pollo, mientras que Armiche entró por un desdibujado Jonathan Viera.

Apenas superado el primer minuto del segundo periodo la UD pudo ampliar las rentas, pero un córner bien ejecutado por Pedro Vega lo sacó Juanito cuando Javi Guerrero parecía que iba a rematar. A partir de ahí los pupilos de Juan Manuel Rodríguez llevaron el duelo a su terreno, empantanó el juego, se metió atrás como muchos equipos de la categoría cuando van por arriba en el marcador y esperó su oportunidad.

Énfasis en la defensa

Así, en 35 minutos Barbosa y Jiménez eran meros espectadores. Ni uno ni otro intervenían. La UD se defendía como nunca este año y esperaba para apuntillar. Y la opción llegó en el minuto 80. Sergio Suárez luchó un cuero en banda y cedió para Javi Guerrero, que se la dio a Armiche. El canterano se fue de Jordi y aunque tenía solo al ariete madrileño optó por rematar cruzado ante la salida de Jiménez y consiguió así el 2-0.

Con el duelo casi sentenciado, la UD pudo golear a la contra, siempre con Armiche como protagonista. Pero el 20 isleño no tuvo tanta fortuna y primero remató muy cruzado un buen centro de Javi Guerrero y luego lo hizo con la zurda en un balón que llegó mansamente hasta Jiménez.

Al final, la UD que rompe su mala racha y consigue tres puntos de oro en su lucha por lograr la permanencia. El primer paso ha sido superar en la clasificación a un Tenerife que cayó en su visita al Numancia pese a otro tanto más del central grancanario Pablo Sicilia y situarse de nuevo a un punto de la permanencia tras la derrota del Nástic frente al filial del Barcelona. Ahora a esperar lo que ocurrre mañana en el choque entre el Salamanca -a un punto de los isleños- y el Recreativo -a dos- y a pensar en el duelo directo que la semana que viene medirá a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez frente a un Albacete de David Vidal que tras caer con la Ponferradina se queda cinco puntos por detrás de los amarillos.

Etiquetas
stats