La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La UD Taburiente repite bronce en la Copa de la Reina Iberdrola

Tras la derrota del sábado ante el Complutense, este domingo ha tocado victoria para las de Paulón.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El equipo grancanario Unión Deportiva Taburiente ha repetido este domingo por segundo año consecutivo la medalla de bronce en la Copa de la Reina Iberdrola de hockey sobre hierba, en esta ocasión al derrotar al Atletic Terrassa por 1-0.

Un penalti-córner transformado en gol por Gisele Juárez ha premiado el gran partido de las pupilas de Eugenio Paulón que, al término del choque, ha afirmado que sus jugadoras “han trabajado mucho, sabiendo además que teníamos pocos cambios y que nos enfrentábamos a un rival que también estaba muy ilusionado por intentar conseguir la medalla”.

“Desde ayer intenté transmitirles que teníamos que querer más que ellas esta medalla, que para nosotros el haber podido conseguir el bronce el año pasado era algo histórico, pero que hoy podíamos hacer todavía más grande la historia del club consiguiendo por segunda vez consecutiva la presea”, ha agregado.

Paulón ha apuntado que “el Atlètic fue en todo momento un rival difícil, en un partido que dominamos desde el principio hasta el final, en el que probablemente pudimos haberlo definido antes y eso nos hubiera permitido el no tener que sufrir tanto hasta el final”.

“En el tercer cuarto pedimos a las jugadoras que no se frustrasen, porque si no llegaba el segundo tanto debían de mentalizarse de la necesidad de ser conscientes de que teníamos un gol de ventaja y que debíamos tranquilizarnos porque, lógicamente, con el paso de los minutos ellas iban a ir apretando cada vez más y que eso iba a hacer que sufriéramos al final”, ha añadido.

Eugenio Paulón desea que esta medalla les permita “cambiar la dinámica en la Liga y sirva para seguir creciendo y comenzar la segunda vuelta con opciones de colocar al equipo donde realmente merece estar”.

Etiquetas
stats