La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La UD Vecindario, único representante canario en la Segunda B capaz de ganar

La decimocuarta jornada de competición en el Grupo I de Segunda División B ha sido una de las más aciagas para los intereses de los representantes canarios, ya que sólo el Vecindario la cerró logrando el triunfo. De resto, Villa de Santa Brígida y Pájara Playas de Jandía igualaron como locales y el Universidad como visitante. Perdieron el Raqui San Isidro, en casa, el Lanzarote y el Fuerteventura.

El mejor representante isleño en la clasificación es ahora el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que igualó en su visita al filial del Celta (1-1) y se aprovechó de la derrota del Fuerteventura en el terreno del líder, el Deportivo B (3-2). Grancanarios y majoreros suman 26 puntos, uno más que un Lanzarote, que cayó en su duelo en la capital de España frente al Real Madrid Castilla (2-1).

El cuarto equipo canario en la tabla clasificatoria, donde ocupa la quinta plaza, es el Pájara Playas de Jandía, que de haber ganado se hubiera situado segundo, pero que al ser incapaz de pasar del empate frente al Marino (1-1), penúltimo clasificado, es quinto con los mismos 25 puntos que el Lanzarote.

Pese a igualar en el Municipal del Guiniguada con el Atlético de Madrid B (1-1), el Villa de Santa Brígida se mantiene en la zona tranquila de la tabla. Los pupilos de Toni Cruz son décimos con 18 puntos, a siete del cuarto clasificado y con cinco de renta respecto a lospuestos de descenso.

El sufrido triunfo frente al Ourense (2-1) da un pequeño respiro al Vecindario. El equipo que dirige Pacuco Rosales se vio por debajo en el marcador mediado el primer periodo, pero fue capaz de remontar el encuentro y con los tres puntos que sumó llega hasta los 16, lo que suponen tres de renta respecto al Raqui San Isidro.

El cuadro tinerfeño cayó en su compromiso en su recinto de juego frente al Leganés (0-1) y complica una situación en la que los nervios llegan también por la situación extradeportiva de una entidad en la que este domingo mismo dos directivos han presentado su dimisión.

Los pupilos de Quico de Diego, con 13 puntos, son decimosextos, lo que supondría de acabar ahí disputar la promoción de descenso con los rivales de otros grupos. Además, el Raqui suma los mismos puntos que dos equipos que están en puestos de descenso directo, el Ourense y el Fuenlabrada.

La próxima semana, como en la actual, no habrá ningún derbi regional, con lo que los siete equipos isleños se medirán a siete rivales peninsulares. Así el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá al Ourense, mientras que también actuarán como locales el Fuerteventura, midiéndose al Real Madrid Castilla, y el Lanzarote, que lo hará contra el Rayo Vallecano.

Por su parte, Pájara, Villa de Santa Brígida, Vecindario y Raqui San Isidro disputarán sus encuentros lejos de las Islas. El cuadro majorero lo hará en la capital de España frente al Leganés, mientras que los satauteños se desplazarán también hasta Madrid para jugar contra el colista, el San Sebastián de los Reyes, rival que suma seis puntos producto de seis empates ya que aún no conoce la victoria.

Por último, los pupilos de Pacuco Rosales se medirán en tierras gallegas con el Lugo del ex amarillo Roberto Losada. El Raqui San Isidro de Quico de Diego lo hará en Madrid frente al filial del Atlético.

Etiquetas
stats