Mucho Valladolid para el Vecindario
El Real Valladolid derrotó con facilidad a un Vecindario que se mostró batallador en la primera parte, pero que en la segunda sucumbió ante la mayor calidad de un equipo que empieza a celebrar el ascenso a Primera división, ya que con esta victoria, el bloque vallisoletano podría ascender la próxima jornada en Tenerife.
El conjunto canario salió al terreno de juego con un once conservador, en el que una defensa marcada por tres centrales, significaba una declaración de intenciones del técnico Fernando Castro Santos, quien buscó la contención desde los primeros compases del encuentro.
No obstante, el empuje visitante era notable, pero la diferencia entre primero y colista siempre estuvo presente, ya que el Valladolid juega de memoria y le cuesta poco acercarse a los aledaños del área con puntales incisivos y de calidad.
En una de estas, un desborde de Sisi en banda provocó que, tras su posterior envío al área, el rechace de la zaga canaria llegase en la frontal del área a Álvaro Rubio quien disparó mansamente a las manos de Kelemen.
Hacia la mitad del primer periodo el Real Valladolid controlaba a su adversario con firmeza, aunque el Vecindario, con más corazón que cabeza, asustó a Alberto con una falta lanzada por Yeray que tuvo que despejar a córner.
Pero tres minutos más tarde el Valadolid devolvió el golpe, aunque éste hizo más daño. En el minuto 27 un balón colgado fue recogido por Llorente que, solo en el corazón del área, volvió a dar fe de su frialdad resolutiva ante la portería y batió por bajo al guardameta Kelemen.
Sentencia tras el descanso
En la reanudación, los futbolistas de Mendilibar salieron espoleados en su ímpetu por asestar el mazazo definitivo a la escuadra canaria. Y así fue, ya que un balón conducido desde la media punta por Víctor recaló en las botas del lateral izquierdo uruguayo, quien asistió a Capdevila, libre de marca en el segundo palo, para anotar el 2-0 en el minuto 46.
De esta forma, el duelo se rompió definitivamente, puesto que el Real Valladolid comenzó a encontrarse demasiado cómodo sobre el césped de Zorrilla.
Fruto de esta sobriedad y del buen hacer de los hombres de ataque vallisoletanos llegó el tercer tanto local, después de que Llorente cabecease a la red, otra vez gracias a un cándido marcaje de la defensa canaria, un centro colgado desde la banda derecha.
Con todo esto, Mendilibar empezó a introducir hombres de refresco, sacando a Manchev, Asier y Toche por Víctor, Sisi y Llorente, respectivamente, algo que no inmutó el frenético ritmo de los ataques del equipo blanquivioleta.
Manchev lo intentó en el minuto 76, pero la pelota marchó alta, en unos momentos del partido en el que los jugadores del Vecindario ofrecieron una escasa resistencia que terminó por diluirse cuando el lateral derecho Suso Ruano recibió roja directa por un codazo al canterano Asier en el minuto 78.
Ficha técnica
Real Valladolid (3)
UD Vecindario (0)Real Valladolid
: Alberto; Pedro López, Bea, Baraja, Gonzalo Vicente, Sisi (Asier, min. 66), Iván Hernández, Álvaro Rubio, Capdevilla; Víctor (Manchev, min. 57) y Llorente (Toché, min. 73).
Vecindario: Kelemen, Marcos Suárez, David Dorta, Atxabal, Kirian (Vicente, min. 85), Suso Ruano, Carrizo, Morales (Ciani, min 45), Mozer (Raul Borrero, min. 54), Yeray y Mirosavljevic.
Goles: 1-0, min. 27: Llorente. 2-0, min. 46: Capdevila. 3-0, min. 52: Llorente.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Mozer, Morales, Marcos Suárez y amonestó con roja directa a Suso Ruano, todos ellos del Vecindario.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda división que se disputó en el estadio José Zorrilla ante 11.035 espectadores.