''Vamos a ir paso a paso''
José Juan Almeida ha sido el elegido por el director deportivo del club blanquinegro, Raúl Borrero, para hacerse cargo de la situación del equipo. Tras la destitución de Tino Déniz el pasado fin de semana, el ex entrenador del Universidad tiene como objetivo remendar la situación actual en la clasificación.
-Felicidades. ¿No te lo tomas como un reconocimiento a tu trabajo que seas el sustituto para enderezar una de las peores rachas que ha tenido la UD Vecindario en la última década?
Por supuesto, pero yo espero que las felicidades me las den dentro de unos meses porque significaría que se ha cumplido el objetivo. Ahora lo más importante es que el equipo entrene más. Yo se que hay algunos jugadores que trabajan, pero a ver si llegamos a un acuerdo con ellos para entrenar por las mañanas. Sobre todo por la competición es durísima, y si tu juegas a una hora tienes que habituarte a esa hora. Todo tiene que girar en torno a eso.
-Hoy tuvo la primera sesión a partir de las 9.30, ¿cuáles han sido los rostros de sus nuevos jugadores?
La gente trabajó muy bien, con mucha intensidad, muy atentos a cualquier indicación que le hacíamos alguno de los técnicos, pero bueno, es el primer día. Yo estaría orgulloso si dentro de unos meses te estuviera contando lo mismo porque significaría que la gente no ha bajado la guardia, que es de lo que se trata.
-El primer test de este fin de semana ante el líder, el Lugo. Vaya papelón para comenzar...
Cualquier rival es complicado, el problema es el tiempo. Nosotros ahora necesitamos que el equipo pueda trabajar con tranquilidad, quizás a lo mejor restarle presión a los futbolistas para que estén más a gusto y puedan llegar a ese máximo rendimiento que nosotros queremos. Sabemos que el partido del domingo es complicado y que vamos con déficit respecto al tiempo de preparación del choque, pero por la predisposición que han tenido hoy tengo buenas sensaciones. Ahora falta tiempo para plasmar las ideas que tu les quieres inculcar a ellos, lo que quieres trabajar día a día, poderlo reflejar los domingos en los partidos. Vamos a ir paso a paso.
-¿Ya habías tenido tiempo de acercarte a ver a la UD Vecindario antes de la destitución de Tino Déniz?
La verdad es que este año vi medio tiempo del partido ante el Leganés, y en esos cuarenta y cinco minutos, la sensación que me dio a mí el equipo fue buena. A mi me gustó bastante el Vecindario. Quizás a lo mejor la plantilla, por los recortes presupuestarios que ha habido es más limitada, no es una plantilla tan profunda, pero a mi aquel día me gustó el equipo. Y lo de Tino Déniz ya lo he comentado yo el año pasado, el trabajo que hizo para mantener la categoría del equipo fue tremendo, y además me parece un chaval excepcional que se merece volver a tener una oportunidad, tanto en el Vecindario como en cualquier otro equipo.
-¿Crees que lo que está viviendo el Vecindario es una situación extrema?
No podemos catalogar eso, ya que todavía quedan muchas jornadas por delante. Si es cierto que si miras la clasificación tienes que estar preocupado, pero la idea mía es transmitir al futbolista confianza y restarle presión, para que pueden sentirse cómodos. Si los jugadores se encuentran cómodos sobre el campo van a rendir mucho más, como sucede en cualquier trabajo.