El Vecindario espera una gran entrada para el derbi con el Tenerife
El vicepresidente de la Unión Deportiva Vecindario, Roberto Rodríguez, aseguró este miércoles que en la entidad blanquinegra espera “un gran ambiente” para el derbi insular del próximo sábado que enfrentará al equipo blanquinegro con el Club Deportivo Tenerife.
“Es día de Reyes, festivo, y una incógnita a nivel de respuesta popular, pues muchos pueden optar por quedarse en casa o acudir al campo. Pero lo que es seguro es que el estadio presentará muchísimo colorido, pues el partido así lo merece y percibo por la calle una gran expectación”, adujo.
Rodríguez reconoció que hay “ilusión” en poder sobreponerse a los pronósticos que otorgan el cartel de favorito al conjunto que dirige Casuco: “Queremos empezar el año con buen pie y esta es una oportunidad inmejorable para comenzar a revertir el rumbo”.
“Respetamos al adversario pero creemos en nuestras posibilidades. El equipo está entrenando a tope y sabe que puede lograr los tres puntos. Será importante la ayuda de la grada y, en ese sentido, hacemos un llamamiento a los seguidores del municipio y de la isla en general”, añadió.
El dirigente del Vecindario confesó que las opciones de permanencia del Vecindario “pasarán por no perdonar más en casa”, por lo que otorga “máxima importancia” a este envite inaugural del nuevo año. “Tal y como hemos venido anunciando, vamos a pelear hasta el final por la permanencia y mientras haya esperanza, habrá vida. Y no nos rendiremos hasta el final”, añadió.
Plan especial para Xisco y Markel
La actualidad deportiva del equipo vino marcada por la sesión matinal (la vespertina fue suspendida), en la que Castro Santos continuó preparando el encuentro. Xisco y Markel, en proceso de recuperación, fueron los únicos futbolistas que se ejercitaron por la tarde.