El Vecindario se reencuentra con la victoria tras doblegar al Xerez
La Unión Deportiva Vecindario frenó su racha de derrotas -acumulaba cinco consecutivas- a costa de un Xerez que despertó tarde, incapaz de aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Nenad Mirosavlejvic, y al que condenó un penalti injusto.
El cuadro blanquinegro materializó su sexto triunfo de la temporada y cobró oxígeno, a pesar de que su permanencia se antoja casi imposible.
La primera mitad fue un monólogo del equipo local, que decidió mejorar sus prestaciones y evidenció más ganas de agradar que su oponente.
A pesar de que la ocasión inicial se originó en el área de Kelemen, cuando aún no se había cumplido el minuto de juego, con un remate de cabeza de Yordi que se marchó fuera por poco, el conjunto insular tuvo capacidad de reacción y, rápidamente, llevó la réplica con un lanzamiento de Mirosavljevic desde cerca, al que respondió Chema con una gran intervención.
Los jugadores visitantes volvieron a estirar líneas con una penetración de Ismael -minuto 10-, que abortó bien colocado Kelemen. Y ahí se secó su caudal ofensivo. Todo lo que vino después constituyó una acometida blanquinegra en toda regla.
Así, Dorta, con un testarazo fuerte y bien dirigido, obligó a Chema a mostrar sus guantes. Y nuevamente el portero foráneo evitó el tanto isleño con otro rechace a tiro de Morales en el ecuador de este acto.
Se veía venir el primer zarpazo y, luego de un aviso de Mirosavljevic, su compañero Morales, con la testa y a placer, aprovechó una prolongación de Kirian a saque de esquina ejecutado por Yeray para inaugurar el marcador. Corría el minuto 35 y se hacía justicia a la mayor ambición de los futbolistas que dirige Castro Santos.
Antes del descanso, Carrizo, en mitad del desconcierto jerezano, pudo aumentar la diferencia, aunque su acción dentro del área careció de puntería.
En la reanudación, el equipo andaluz se fue decididamente a por el empate y apretó el acelerador desde los primeros segundos.
Kelemen tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones casi seguidas cuando no se había llegado a la hora de partido. El Vecindario, metido en su parcela, se vio dominado por un rival al que su técnico, Pepe Murcia, añadió mordiente con la entrada de Luque y Arruabarrena -hombres de corte ofensivo-.
Expulsión de Nenad Mirosavljevic
En el minuto 61 el colegiado Sáez García cometió su primer gran error al señalar cartulina roja a Mirosavljevic por una entrada que ni merecía amonestación. Nueve minutos después, Arruabarrena culminó una contra fulminante y estableció la igualada.
El Xerez mantuvo su ambición y siguió teniendo la iniciativa; si bien, una jugada entre Medina y Prieto, en la que no hubo mano, fue señalada como penalti.
Yeray no perdonó y permitió la alegría de la parroquia grancanaria, que hasta última hora sufrió con las ocasiones, ya en el alargue, de Luque, con estirada notable de Kelemen, y de Ismael, quien remató fuera con todo a favor.
Ficha técnica:
UD Vecindario (2)
Xerez CD (1)
UD Vecindario: Kelemen; Marcos, Dorta, Kirian, Ruano, Ciani (Raúl Borrero, min. 77), Mozer, Carrizo, Yeray (Carlitos, min. 94), Morales (Rondo, min. 83) y Mirosavljevic.
Xerez CD: Chema; De Coz, Gerard, Prieto, Bajic, Ríos, Aguilar (Arruabarrena, min. 60), Medina, Ismael, Moreno (Luque, min. 60) y Yordi.
Goles: 1-0, min. 35: Morales. 1-1, min. 72: Arruabarrena. 2-1, min. 82: Yeray convirtió un penalti.
Árbitro: Sáez García (navarro). Expulsó a Mirosavljevic (min. 61), por agresión a un contrario. Además mostró tarjeta amarilla a Ciani, Jordi, Ríos y al técnico visitante, Pepe Murcia.
Incidencias: cerca de 600 personas fueron en el Estadio Municipal, ubicado en Santa Lucía (Gran Canaria).