Verdasco: “Esperemos que este año 2010 tengamos la posibilidad de disputar una buena eliminatoria en Madrid”
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El tenista madrileño Fernando Verdasco, flamante campeón de la Copa Davis, confía en poder volver a ganar una eliminatoria ante su afición en 2010 y aseguró que el equipo español “está preparado” para ganar a Suiza en la primera ronda aunque esté Roger Federer en el equipo.
“Esperemos que este año 2010 tengamos la posibilidad de disputar una buena eliminatoria en Madrid y que ganemos otra vez como el año pasado a Estados Unidos en semifinales”, afirmó tras su visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido junto a Feliciano López, por Esperanza Aguirre.
El número nueve del mundo es consciente de que la eliminatoria de primera ronda de 2010 contra Suiza será “dura” si vienen Roger Federer y Stanislas Wawrinka. “Hay que esperar a ver si viene Roger, y además, Wawrinka será padre en esas fechas. De todos modos, será una buena eliminatoria y estamos preparados para ganarla, juegue quien juegue”, apuntó.
Por otra parte, calificó 2009 como el “mejor año” de su carrera. “En un año he pasado de ser el 16 del mundo y no tener ninguna Davis a ser el nueve y contar con dos Copas Davis. Ahora sólo espero seguir en buena línea”, indicó.
Para 'Fer' la clave ha estado en su decisión de irse a Estados Unidos. “He estado más tiempo fuera de casa que nunca, con Gil Reyes y Agassi. Ese entrenamiento me ha ayudado mucho físicamente y la Davis del año pasado, mentalmente. He dado un salto hacia arriba”, comentó.
Por último, calificó como “especial” la recepción en la Real Casa de Correos, donde asistieron a la inauguración del Belén. “Estamos muy felices de conseguir otra 'Ensaladera' para España y para Madrid. Ha sido una recepción diferente a las demás y divertida. El Belén es increíble, menudo trabajo...”, concluyó.
FELICIANO LÓPEZ: “QUIERO QUE LA TERCERA DAVIS SEGUIDA SE GANE AQUÍ”.
Mientras que Feliciano López pidió como regalo de Reyes un tercer título consecutivo en la capital de España. “Para el 2010 quiero salud, un año bueno y que la tercera Copa Davis seguida se gane aquí, en Madrid”, afirmó.
El toledano reconoció que sigue celebrando la consecución de la 'Ensaladera'. “Una Copa Davis es algo muy especial, pero la gente está mal acostumbrada a que ganemos y creo que si un año no la ganamos, se valorará más, y hay que celebrarlo”, apuntó.
Por otra parte, consideró que Suiza es el “rival más duro” del Grupo Mundial para la Copa Davis. “A ver como vienen, si viene Federer será una eliminatoria muy interesante”, indicó al tiempo que auguró que Rafa Nadal “mejorará” en 2010 tras un año “complicado”.