Verdasco: “Lu ha pegado 15 líneas, supermán no soy”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El tenista español Fernando Verdasco ha mostrado su resignación tras perder en su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el taiwanés Yen-Hsun Lu en un partido en el que según el madrileño ha tenido “muchas complicaciones”, como el estado de la pista, y donde se ha enfrentado a un rival que hizo “15 líneas”, lo que terminó por desesperarle.
“Lu ha pegado 15 líneas, supermán no soy. Han sido un cúmulo de cosas. El cansancio de la semana pasada, la altura de Madrid también se nota, la bola corre más en el aire y es complicado controlar. Además la pista estaba muy seca, demasiado rápida”, señaló un Verdasco 'tocado' en rueda de prensa posterior a la derrota en la Caja Mágica.
Verdasco casi centró los motivos de su derrota en el mal estado de la pista Manolo Santana. “La pista estaba súper seca, poquísima tierra lo cual favorece a jugadores que juegan más plano. Eso también influye en la movilidad, no te puedes mover con soltura, te resbalas. En la pista, sobre todo en el primer set, no había prácticamente tierra. Después de sacar, la marca de la pelota se quedaba y se podía ver que la arenilla estaba ya gris. No era arcilla, era lo que hay debajo. Esto incrementa la dificultad de la altura”, lamentó.
“La pista era muy rápida, la bola botaba poco para lo que tiene que botar, para ayudar a los jugadores españoles que nos gusta jugar con el bote alto. Me hubiera encantado jugar bien aquí pero entre el poco tiempo que he tenido y las condiciones que se han dado, no ha sido posible”, comentó.
Además, el madrileño reconoció el nivel de su rival asiático, aunque se mostró algo incrédulo ante la fortuna que había tenido. “Él ha jugado a un buen nivel, agresivo, y le han salido las cosas. Ha logrado varias líneas, si sacaba yo bien tenía opción pero si no, no me dejaba mucha opción de jugar al ataque”, dijo.
Por último, Verdasco reconoció su decepción pero confesó que este contratiempo no tiene por qué suponer un mal resultado en los próximos compromisos de Roma y Roland Garros. “Para mi es triste perder aquí, es mi casa y es mi ciudad. Pero el calendario no ha influido, lo sé desde noviembre y es el que es, sin descanso, y mis sensaciones han sido mejor que el año pasado”, agregó.
“No necesito ganar varios partidos para estar bien. Este año, he estado trabajando duro, hice final en Estoril, paso adelante en confianza y en nivel de juego, y aquí hoy han sido muchas cosas las que han influido. Para lo que viene después voy a intentar entrenar esta semana lo mejor posible, para llegar a Roma y Roland Garros lo mejor posible”, finalizó.