Viaje al frío
Viaja la Unión Deportiva Las Palmas a Soria pendiente del rival, el CD Numancia, y del frío, condicionante climatológico que, si se presenta de manera cruel en el estadio de Los Pajaritos, amenaza con convertirse en otro adversario más para el conjunto grancanario. Pero más allá del número de obstáculos que tenga que superar este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria), al equipo amarillo no le quedará otra, para alejar fantasmas, que acabar con la dinámica negativa que le acompaña durante el último mes: la que le señala como incapaz de ganar en sus últimos cuatro partidos.
El asunto del frío no es insustancial, ya que la diferencia de temperatura entre Las Palmas de Gran Canaria y Soria ronda, estos días, los 20 grados. De la calidez subtropical a la gélida estepa ibérica, la Unión Deportiva se presentará en Soria con la misión de romper una tendencia suicida que amenaza con obligarle a pelear, otra temporada más, entre la miseria de la categoría por eludir el descenso a Segunda B. De momento, la ventaja del equipo amarillo con la zona roja de la clasificación es de cinco puntos.
No aparenta ser el estadio de Los Pajaritos una buena plaza para los conjuntos visitantes. El CD Numancia, en 12 encuentros como local, sólo ha perdido en dos ocasiones (ante Real Sociedad y Cádiz). Y es que el conjunto que entrena Gonzalo Arconada ha sumado 20 de los 36 puntos que acumula en su feudo, estadio donde la UD Las Palmas ha ganado en dos de sus siete visitas.
Para superar al CD Numancia, Kresic planea cambios en su alineación: dos y localizados en la defensa, en concreto en los laterales. Pignol, tras tres semanas de baja por una lesión muscular, regresaría a la alineación titular para ocupar el carril derecho y desplazar del once a Juanpa, que con unas molestias no se ha entrenado con normalidad esta semana, mientras que Samuel sería, por lo visto en los ensayos, el lateral izquierdo en lugar de Dani López, que ni siquiera entró en la convocatoria (condición que recupera Beranger tras varios meses de baja por una grave lesión de rodilla).
Para completar la alineación, Kresic mantendrá la apuesta de las últimas jornadas: Pindado, en la portería; los centrales serían Lamas y David García; en el centro del campo, los cuatro elegidos serían Francis Suárez, Darino, David González y Diego León, mientras que la pareja de ataque la formarían, una vez más, Saúl y Rondón.
Novedades en el bando local
El CD Numancia, caracterizado hasta ahora por su línea irregular, mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso y afronta el próximo compromiso con ambición y cierta dosis de revancha deportiva (tras su derrota en el Estadio de Gran Canaria en la primera vuelta (1-0)). Frente a la UD Las Palmas, el entrenador Gonzalo Arconada tendrá que introducir novedades, más por obligación que por devoción.
Las lesiones se han cebado con el equipo soriano este invierno, y el técnico guipuzcoano no podrá contar con Lafuente, Nano, Garmendia y Asier Arranz, y tampoco con Dimas, por sanción. Por ello, todo indica que el navarro Txomin Nagore tendrá una nueva oportunidad desde el inicio catorce jornadas después de su última comparecencia como titular. El veterano centrocampista entrará por Dimas.
En el once inicial también suena para debutar una de sus incorporaciones en el mercado de invierno, el bilbaíno Igor Angulo, tras la baja por lesión -pubalgia- de Asier Arranz.
Alineaciones probables
CD Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Palacios, Balenziaga; Nagore, Barkero; Del Pino, Mario, Igor Angulo; Iñigo Vélez.
UD Las Palmas: Pindado; Pignol, Lamas, David García, Samuel; Francis Suárez, Darino, David González, Diego León; Saúl y Rondón.
Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Los Pajaritos.
Hora: 17.00 (Televisión Canaria).