La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Victor Laguardia es el elegido

Tras 24 intensas horas en las que Toni Cruz y Juanito escudriñaban el mercado para encontrar un central que cubra la ausencia de David García, el esfuerzo ha dado resultado. Víctor Laguardia será el elegido para ocupar el vacío en el centro de la defensa amarilla.

El central llega procedente del Real Zaragoza en donde se formó como futbolista. Allí debutaría con el primer equipo el 29 de agosto de 2009 contra el CD Tenerife, pero la mala fortuna se cebaría con el joven central. Un golpe fortuito en un entrenamiento le haría pasar un auténtico calvario con su rodilla derecha, lo que frenaría la progresión del joven jugador. El percance tendría como consecuencia la rotura de su ligamento cruzado anterior, lo que le supondría perderse el resto de la temporada.

En los últimos momentos de su recuperación, volvía a pasar por el quirófano para suturar una pequeña rotura en el menisco interno de la misma rodilla y sustituir la plastia colocada anteriormente. Por si fuera poco, volvía a interrumpirse su readaptación deportiva varios meses después por una nueva rotura del menisco, lo que volvería a significar que se perdiese el resto de la temporada. En total, 18 meses en el dique seco.

Laguardia aseguraba, durante la pasada pretemporada con el Zaragoza, que estaba recuperado de la tediosa lesión, pero Aguirre no cuenta con él, por lo que llegó a plantearse que el defensa volviese al filial del club.

Sin embargo, el desenlace ha sido diferente. El zaragozano jugará la próxima temporada bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en la UD Las Palmas, en donde tendrá el cometido de cubrir la ausencia que deja el lesionado David García.

Es un jugador de 22 años y 1,84 metros de altura y físicamente muy fuerte. Además es rápido al corte y su colocación ha sido objeto de alabanzas. Otra virtud a destacar es su capacidad y velocidad de reacción. Todo ello le llevó a ganar la Medalla de Oro en los juegos del mediterraneo con la selección española sub-20 y a disputar la fase final del Mundial de Egipto de la misma categoría. Además, disputó varios encuentros con la sub-21 antes de la lesión.

Etiquetas
stats