Vidales: ''Tengo mucho callo en el alma''

Al técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, le parece que el líder de la Liga Adelante, el Xerez, no arribará a la isla “más afectado o más incentivado por el tema de su presidente”, Joaquín Bilbao, quien fue relevado de ése cargo tras una supuesta implicación en un tiroteo.

Es más, la sensación que embarga a Vidales pasa porque el citado equipo jerezano, este sábado, en el Estadio de Gran Canaria, saldrá “a morir”, en el intento supremo de revertir una racha de “no ganar” y, de paso, “quitarse esa psicosis”.

“Lo primero es que viene el líder; en las bandas está funcionando estupendamente. Hay que taparle muy bien ahí para intentar, por todos los medios, que no tengan abastecimiento de balones arriba, donde también tienen un buen potencial”, explicó.

En lo que respecta a la conducta que deberán constatar los futbolistas que dirige, el citado entrenador asturiano apuntó que tratarán de hacerse “fuertes en la zona de finalización” del ataque rival; así como llevar el juego a “un ritmo muy elevado”.

La semana ha vuelto a estar cargada sentimientos paralelos a la situación deportiva del conjunto grancanario, que no han pasado inadvertidos para Vidales y que confía en que, sí existe “un desgaste mental”, no afecte a sus jugadores, quienes precisan mantener la concentración “para doblegar” al adversario andaluz.

A Javier Vidales, quien aseguró tener “mucho callo en el alma”, en una lance puntual de su comparecencia ante los medios informativos durante esta jornada, no le “asusta nada”. También, con seguridad y vehemencia manifiesta, certificó que nadie le ha realizado imposición alguna.

En el supuesto de una derrota de la Unión Deportiva ante el mencionado oponente gaditano, Vidales ni afirmó ni negó haber abordado con los dirigentes del club su predisposición a dejar el cargo, y sentenció de manera contundente: “Eso queda en la cocina”.

Finalmente, el preparador asturiano efectuó una llamada a sus seguidores para que les apoyen, porque, anticipó: “Somos los que vamos a tener el peso del partido”.

Etiquetas
stats