Villa: “Ojalá el Valencia haga una temporada exitosa y yo pueda estar a la altura de Messi, el mejor del mundo”
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El delantero asturiano David Villa deseó que “ojalá el Valencia haga una temporada exitosa y pueda estar a la altura de Messi, que es el mejor jugador del mundo”, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
Villa explicó que “es muy bonito dar asistencias y caer a banda” con respecto a su tarea en el conjunto, pero “sin goles estaría cohibido ante la gente ya que al delantero se le paga para marcar”. El asturiano apuntó que “es importante ayudar al equipo e intentar abrir huecos para que el resto se beneficie”.
“Los éxitos colectivos son los prioritarios” para el máximo goleador blanquinegro. “Los individuales son muy importantes, me gusta intentar conseguirlos, pero es difícil si el colectivo no está bien”, contestó Villa.
Para alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones “es importante lo que se logre en Mestalla, pero también hay que jugar los partidos de fuera”, replicó Villa. “Tenemos que enfrentarnos a los de la zona baja en casa, y conseguiremos el objetivo si sacamos estos puntos, pero si enlazamos victorias fuera y en casa tendremos mucho más ganado”, detalló.
En la clasificación, el delantero asturiano sigue la trayectoria de “todos los rivales”. “Los dos de arriba están lejos en puntuación, los de abajo igual”, concretó Villa, quien apostó por “mirar a todos, y esperar a los últimos meses de competición para ver dónde puede llegar el equipo”.
EL DELANTERO ASTURIANO SE ENFRENTA AL EQUIPO DE SU TIERRA.
El partido de la próxima jornada para el Valencia será ante el Sporting de Gijón, el ex equipo de Villa. “Va a ser un partido especial, pero ya conozco las sensaciones por el año pasado”, aclaró. “Espero que haya buen ambiente y que gane el Valencia”, dijo el ariete.
El delantero asturiano es consciente de que debe “ser un profesional en el campo” y por ello espera “tener suerte contra ellos, y que tengan toda la suerte del mundo después del partido”. El valencianista deseó a su competidor en el Sporting David Barral “todo lo mejor desde ya, que salga de su bache goleador, porque no se enfrentará al Valencia”.
El Sporting es un conjunto que “se ha reforzado muchísimo en defensa y el año pasado ya tenía un gran ataque”, explicó Villa. El Molinón, campo que visita el Valencia en esta jornada, “es uno de los campos más difíciles ya que el equipo está recibiendo pocos goles en su estadio”, concretó.
El valencianista podría haberse perdido el partido ante su antiguo conjunto en el caso de haber visto una tarjeta amarilla ante el Valladolid. Sin embargo, destacó que “todos los partidos son especiales”. “Llevo mucho tiempo con cuatro amarillas, no quiero perderme ningún partido, y será difícil mantenerlo hasta el final”, admitió el futbolista.
“NADA SE VA A PARECER A LO DEL VERANO PASADO”.
El delantero blanquinegro agradeció el interés de otros equipos por él pero aclaró que tiene el pensamiento “en estar el mes de junio en el Mundial” y destacó que “nada se va a parecer a lo del verano pasado”. “No voy a contestar nada que no sea fútbol”, comentó el jugador, que optará por “estar centrado” durante este tiempo. “Si no me metí en nada el año pasado, este año menos”, repitió.
El valencianista destacó la labor de Banega en el equipo, “una alegría para el fútbol en general”. “Es es un chaval que conozco desde hace tiempo, y no es fácil el momento en que vino”, analizó. “Tarde o temprano iba a explotar”, continuó, “ya que tiene todas las condiciones y las ha explotado con nosotros aquí”. El argentino es un jugador “único, que puede durar muchos años”.
El partido ante el Getafe de dentro de dos jornadas se jugará en lunes, algo para lo que la plantilla “está preparada”, según Villa. Jugar un lunes “si perjudica a alguien es al espectador”, reconoció, ya que “el futbolista trabaja pensando en los días que faltan para el partido”.
“Llevamos cuatro jornadas seguidas sin partidios en miércoles”, recordó el delantero, quien explicó que “al entrenador y al preparador les ha dado tiempo de sobra para meter carga de entreno”. “Los jugadores del Valencia están más que preparados para encarar la última parte de la temporada para tener muchos partidos, lo que significaría que en la Europa League llegaría lejos el club”, subrayó.