El Villa de Santa Brígida debuta con visita al Playas de Jandía

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, manifestó que el equipo que dirige “tendrá que sufrir y trabajar mucho” para poder saldar con éxito la temporada de su debut en Segunda B, cuyo partido de la jornada inaugural les enfrentará este domingo al Playas de Jandía en Fuerteventura.

“Hay ilusión en todos los estamentos del club, desde directivos a aficionados, y es una buena base para realizar la labor que necesitaremos para mantenernos. Hemos hecho historia con el ascenso logrado en junio pero eso ya está atrás y lo que vale es todo lo que queda por delante”, apuntó.

Rodríguez calibró las posibilidades del Villa basándose en los méritos que debe acumular, fundamentalmente, en su propio campo.

“Para una entidad modesta como la nuestra, es vital tener fortaleza en casa porque sabemos que fuera será complicado sacar muchos puntos. Eso no quita que vayamos siempre con ambición, pero la permanencia, en la mayoría de los casos, se alcanza siendo regular como local”, explicó.

“Hay un buen equipo y, sin perder nunca la modestia, trataremos de defender la camiseta con la mayor dignidad posible”, añadió.

El experimentado preparador grancanario, que no podrá disponer de Jeffrey ni Leroy, lesionados, para visitar al Playas, admite que aguarda “con expectación” la primera jornada: “No se me ha dado mal el Benito Alonso cuando fui con otros equipos y espero que se alargue la buena tradición en esta ocasión”.

Nuevo proyecto majorero

El entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, Luis Rueda, afirmó, en puertas del inicio de la temporada 2007/08, que el proyecto del equipo majorero significa “un desafío” para él y desea poder “responder a la confianza otorgada”.

“Sé que llego a un club de mucho recorrido en la categoría y en el que se ha desarrollado un buen trabajo desde hace mucho tiempo. Supondrá mi primera experiencia fuera de Asturias, pues toda mi carrera la he desarrollado en el Covadonga, y mi estreno en Segunda B pero, lejos de asustarme, eso me motiva”, explicó.

Rueda, que emite unas conclusiones “muy positivas” de la pretemporada realizada, avisa de que el Playas “necesitará tiempo para lograr la cohesión y funcionar, porque hay mucha gente nueva y falta de ritmo”.

“Es cierto que algunos fichajes como Ramón, Yahvé o Leandro son de garantías, por la trayectoria que llevan, pero no han tenido la continuidad necesaria en el último ejercicio y eso es un hándicap. De los que se quedaron, casos de Raúl Benítez, que apenas jugó, también habrá que trabajarlos. Y de la cantera no renuncio a dar alternativas, aunque admito que los jóvenes, pese a estar trabajando bien, carecen de esa competitividad imprescindible”, reflexionó.

El técnico asturiano, no obstante, espera “sacar el máximo” de sus pupilos empezando ya ante el Villa de Santa Brígida: “Es nuestro primer partido y no podemos fiarnos de que el adversario sea debutante. Con la experiencia que tienen muchos de sus hombres, compensan esa circunstancia”.

El partido Playas-Villa de Santa Brígida se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el estadio Benito Alonso de La Pared, y será dirigido por el colegiado Sánchez Ramos, perteneciente al comité tinerfeño

Etiquetas
stats