La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria, a pleno rendimiento

La Vuelta Cicloturista ya rueda a pleno rendimiento. este miércoles se celebró la segunda etapa, denominada Temisas?Santa Lucia (95 kilómetros), calificada como de media dificultad.

Pasadas las 8.30 horas, un pelotón multicolor partía de Expomeloneras?Palacio de Congresos de Maspalomas rumbo a Vecindario. Durante los primeros kilómetros el grupeto se dejó querer por el sol y rodó a ritmo tranquilo y compacto, hasta llegar a las oficinas municipales de Santa Lucía, donde se procedió a dar la salida oficial de la etapa. En el acto protocolario del corte de cinta estuvieron presentes Silverio Matos (alcalde de Santa Lucía) acompañado de José Ríos Sánchez y Miguel Ángel Ojeda, concejales de Deportes y de Juventud y Festejos, respectivamente.

Tras este breve paréntesis en la marcha, el grupo continuó camino hacia Temisas, pasando por Cruce de Arinaga y Los Corralillos. En las duras y, sobretodo, constantes rampas de ascenso hasta Temisas, con porcentajes del 9%, el pelotón poco a poco fue perdiendo su homogeneidad y soltando unidades. Aquí cada cual, sabedor de su condición física, acondicionó la marcha a un ritmo más tranquilo y capaz de soportar sin mucho esfuerzo. Era el momento de disfrutar y sufrir, de gozar de la carretera y sus espectaculares paisajes y a la vez de superar esas rampas interminables. Es la dicotomía del cicloturista.

Una vez en el alto de Temisas, el pelotón se reagrupó y llegó hasta Santa Lucía como una única unidad. En este punto, el personal aprovechó para reponer fuerzas y la organización para imponer unos maillots de Kovatours a dos miembros de esta familia cicloturista. Las prendas recayeron en el deportista holandés Paul Verdegal, unos de los más veteranos y con 17 participaciones en la Vuelta y el andorrano Julio Apodaca.

Tras el merecido receso, y con las fuerzas ya renovadas, el grupo volvió a la carretera. Lo difícil ya estaba cubierto, ahora quedaba lo bueno. Desde aquí hasta el punto de llegada era prácticamente bajada, tan solo las rampas del Alto de Los Cuchillos, que se subieron a gran ritmo. Después, un descenso vertiginoso por la Era del Cardón hasta Vecindario. Los últimos kilómetros se hicieron paralelos a la costa y a diferencia de la ida, el aire se había tomado un descanso y el pedalear de los cicloturistas fue muy fluido. Cinco horas después de la salida se llegaba a Expomeloneras, punto final de la jornada. Este jueves espera Ayacata.

Etiquetas
stats