Un mal final de partido desciende al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Formación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

ACAN

30 de mayo de 2021 11:59 h

0

Pésima temporada para los dos representantes lanzaroteños en la máxima categoría del balonmano nacional. En la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el ya matemáticamente descendido Lanzarote Puerto del Carmen no fue capaz de maquillar un final de curso para olvidar (cero puntos en la fase de permanencia) y dijo adiós a la Liga Guerreras Iberdrola cayendo ante el CB Porriño (23-30). Las esperanzas estaban puestas en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que dependía de si mismo para salvar la categoría. Sin embargo, un inesperado giro de los acontecimientos envió al equipo de David Betancort a la segunda división de la mano de su rival, el Adesal Córdoba (21-21).

El Pabellón Municipal de Titerroy pasó de ser una fiesta a un funeral. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tenía que vencer al Adesal Córdoba en la última jornada para lograr la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola y llegó a tener una ventaja en el marcador de siete goles. Sin embargo, en los últimos minutos desperdició su renta y vio como el Adesal Córdoba lograba empatar (21-21). Con este resultado y la victoria del Balonmano Morvedre al Uneatlántico Pereda, tanto lanzaroteñas como cordobesas dijeron adiós a la categoría de la forma más inesperada posible.

Por otro lado, el Lanzarote Puerto del Carmen tenía una última posibilidad de llevarse algún punto en una segunda fase para olvidar, pero el CB Porriño fue superior y logró llevarse la última victoria de la temporada (23-30). El equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes estaba descendido matemáticamente desde finales de abril y terminó la campaña como colista. El Lanzarote Puerto del Carmen logró ascender hace poco más de un año a la Liga Guerreras Iberdrola, pero la alegría ha durado sólo una temporada.

Etiquetas
stats