Lluvias débiles y descenso de las temperaturas para este martes en Canarias

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada durante la jornada la alerta amarilla por fuertes vientos, que soplarán con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Los cielos estarán este lunes nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, según la Aemet que anuncia un descenso de las temperaturas y el predominio de vientos del norte de moderados a fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife. En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, de fuerza 5 a 6.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma, variables de fuerza 3 a 4 al suroeste de Tenerife y al sur de La Gomera y con intervalos variables de fuerza 4 al suroeste de Gran Canaria. Habrá marejada a fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada por la noche y a mar gruesa al norte de Lanzarote, y áreas de marejadilla al sur de La Gomera y al suroeste de Tenerife y La Palma.

Además, anuncia mar de fondo del norte y nordeste con olas de 1 a 2 metros, siendo de algo más de 2 metros al este de Lanzarote al final del día. La visibilidad será de buena a regular por lloviznas al norte de las islas de mayor relieve.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Fuerteventura, cielos poco nubosos o despejados en el resto, y posibles lluvias débiles y dispersas al norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso y las mínimas no experimentarán cambios o en ligero ascenso, y los vientos serán del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, si bien serán moderados con algún intervalo de fuertes al principio del días. En las medianías y zonas altas serán fuertes, si bien disminuirán de moderado a fuerte al mediodía.

activada durante la jornada la alerta amarilla por fuertes vientos, que soplarán con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Etiquetas
stats