eldiario.es

Menú

Saavedra: ''Bajar los impuestos en LPGG es imposible''

CRITICA LA PROMESA ELECTORAL DE CARDONA

El candidato socialista echa en cara además a Román Rodríguez que  "no se ha comportado como debiera" con Guaguas Municipales.

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSOE a renovar su puesto de alcalde en Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que bajar los impuestos en la capital es literalmente "imposible" en estos momentos de plena crisis.

"Eso es imposible", aseguró en una entrevista a Cadena Ser Las Palmas el vigente alcalde al respecto de la promesa del candidato del PP, Juan José Cardona, de bajar las tasas y recaudaciones municipales.

Además, Saavedra dijo que afirmaciones como la del popular de que él es el peor alcalde de la historia "no se lo cree nadie" y "sólo descalifican a quien las dice".

El también ex ministro no quiso hablar de posibles pactos post-electorales, ni siquiera con Compromiso por Gran Canaria, la formación que dirigida por Nardy Barrios fuera su socia de Gobierno esta legislatura. "No elucubro sobre pactos", indicó.

Saavedra criticó además a Nueva Canarias (NC) porque "no se ha comportado como debiera" y citó el caso de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, en manos de Román Rodríguez -líder de NC-, de quien dijo "no se ha comprometido" con la capital grancanaria ni han cumplido con su promesa de "participar en la reducción de la deuda de las Guaguas municipales".

Problemas con Global

Sobre Román Rodríguez dijo que mantiene una posición de "debilidad" respecto a la empresa interinsular de transporte de pasajeros Global. "Ésto que están haciendo de parar en plena Mesa y López a recoger gente pues no se puede hacer. Ellos tienen que entrar a los intercambiadores y que allí quien lo necesite que use las Guaguas", sostuvo. "Pero como no podemos poner un inspector en cada punto", protestó.

Saavedra dijo que su principal objetivo para la próxima legislatura sería "unir ciudad alta y baja" de forma fácil y cómoda. "Se rien de la escalera mecánica pero es la primera vez que se toma una iniciativa de esta clase", defendió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha