eldiario.es

Menú

UPyD quiere recuperar impuestos en Santa Cruz

TENERIFE / 70 MILLONES MENOS EN TASAS

La ejecución de la sentencia de Las Teresitas ingresará entre 56 y 60 millones de euros en las arcas municipales.

- PUBLICIDAD -

El candidato de Unión, Pueblo y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel de Prado, quiere recuperar los impuestos y tasas por los que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar unos 70 millones de euros, según un comunicado de la formación. De Prado ha criticado que el Consistorio está "en liquidación" y que eso exigirá que el nuevo equipo de gobierno restaure las tasas municipales que no hayan prescrito. Además, ha recordado que la liquidación de la sentencia de Las Teresitas debería aportar a las arcas públicas entre 56 y 60 millones de euros.

"Hay que poner orden en todas las instituciones, y concretamente en nuestro Ayuntamiento más que en otras. Por eso es necesaria la presencia de fuerzas como UPyD, que, además de llevar un modelo de ciudad alternativo a lo que ofrecen otras formaciones, centra su programa en el control de las cuentas públicas", resalta el escrito.

Además de recuperar impuestos eliminados, De Prado pide priorizar el pago de las deudas a proveedores y empresas de servicios, para que estas a su vez se puedan poner al día con sus empleados y, posteriormente, revisar todos los cargos de confianza, dejando únicamente aquellos cuya función no puedan desempeñar funcionarios de la corporación. Por último, exige revisar todos los pliegos de contrataciones, aprovechando las ofertas más competitivas, siempre con criterios de eficacia, y no solo de ahorro.

Manuel de Prado explicó asimismo que la transparencia debe de ser absoluta en todas las contrataciones, con publicidad en todas las oficinas, tanto reales como virtuales de la administración, así como el gasto en personal de confianza. Además, los gastos de representación y las dietas deben de quedar limitados a situaciones excepcionales, tales como desplazamientos en horario nocturno, festivo, y externo a l Ayuntamiento, y siempre que sea requisito indispensable para el ejercicio de las funciones tanto del alcalde como de los concejales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha