eldiario.es

Menú

''La abstención premió la peor cara de la política''

ANTONIO MORALES VE ''DESOLADOR'' EL PANORAMA DEL 22-M

Roque Aguayro mantiene no obstante su mayoría absoluta en Agüimes, al obtener 14 concejales (uno menos que en 2007) y un 60% de votos.

- PUBLICIDAD -

El alcalde del municipio grancanario de Agüimes, Antonio Morales, se ha mostrado "contento" este lunes tras revalidar la mayoría elecciones en los comicios del 22-M junto a su formación Roque Aguayro. No osbtante, consideró que a nivel autonómico y nacional el "vuelco" en el electorado que ha beneficiado al Partido Popular "nos deja un panorama desolador".

"La abstención no ha hecho sino premiar a la peor cara de la política", concluyó Morales en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Resultados electorales

Roque Aguayro-Nueva Canarias (RA) mantuvo su hegemonía en el municipio del sureste, a pesar de haber perdido un concejal. En 2007 obtuvo 15 ediles frente a los 14 logrados en esta ocasión -con el 100 por ciento del escrutinio-. RA obtuvo más del 60% de los votos (8.959 papeletas).

El Partido Popular (PP) se coloca como la segunda fuerza política en número de votos pero empatado a representantes con Coalición Canaria (CC), ambos con tres concejales. Los populares repiten resultado y los nacionalistas aumentan en dos ediles respecto a 2007.

El Partido Socialista, en consonancia con la línea general de su partido en estas elecciones, pierde representación y se queda con un concejal, uno menos que en la pasada cita electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha