eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Un queso de Biogranja Montesdeoca, primer premio en el VII concurso artesanal de Tenerife

En total se han distinguido 22 quesos elaborados de forma artesanal, de los que ocho han obtenido medalla de oro, siete de plata y otros siete de bronce

Foto de familia con los participantes en el acto de entrega de premios de este viernes en el Cabildo de Tenerife

Foto de familia con los participantes en el acto de entrega de premios en el Cabildo de Tenerife

La Biogranja Montesdeoca ha recogido este viernes en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife el premio que acredita a su queso de leche pasteurizada de mezcla (cabra y oveja) untado en gofio como el mejor de Tenerife en el VII Concurso Insular de Quesos, organizado por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Asociación Cultural Pinolere.

En total se han distinguido 22 quesos elaborados de forma artesanal, de los que ocho han obtenido medalla de oro, siete de plata y otros siete han recibido la medalla de bronce.

La entrega de premios ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el director del ICCA, José Díaz-Flores; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el presidente y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis Hernández y Jesús García, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, Santiago González.

El presidente de Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife agradeció el trabajo llevado a cabo día a día y resaltó que se trata de un "gran año" para el sector. Asimismo, el presidente de la Asociación Cultural Pinolere felicitó a los premiados y animó a las queserías a seguir participando en el concurso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha