Las energías renovables protagonizan el nuevo máster de TECH

Los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecen a las Energías Renovables como una de las soluciones más necesarias

ahora.brands

0

Las necesidades de una población en constante crecimiento siguen incrementando la demanda de combustibles fósiles como el petróleo y las emisiones de CO2, que en 2022 volvieron a alcanzar nuevos récords a nivel global, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Además, el último informe sobre la calidad del aire de la ONU afirma que el 99% de la población respira aire contaminado, llegando a provocar enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares.

Muchas de estas causas ambientales son evitables, pero provocan más de 13 millones de muertes al año según la OMS. Por ello, las fuentes de energías alternativas y los especialistas de este ámbito se han vuelto completamente imprescindibles para el transcurso de una vida sostenible en el planeta. 

“Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecen a las Energías Renovables como una de las soluciones más necesarias”

La situación actual del planeta convierte a las energías renovables más habituales como la eólica, la solar o la hidroeléctrica, así como a las emergentes, en una solución óptima por su condición de naturales e inagotables. Así se refleja en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales conforman un llamamiento a la acción para todos los países a la hora de prosperar unidos en la protección del medioambiente.

Un sector que supera los 12 millones de trabajadores en todo el mundo

En este sentido, y debido a su amplia demanda, el empleo en el sector de las llamadas energías limpias o energías verdes ha crecido a nivel mundial y continuará haciéndolo, superando ya los 12 millones de puestos de trabajo, tal y como afirma la última edición de la Renewable Energy and Jobs: Annual Review. Asimismo, según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si los países inician la transición energética y se comprometen en la lucha contra el calentamiento global, se prevé que este ámbito económico llegue a crear 43 millones de puestos de trabajo para el año 2030, y 122 millones para 2050, siendo los subsectores de la energía eólica y la solar fotovoltaica los que más oportunidades ofrecerán en el mercado laboral internacional.

De hecho, un análisis de la Alianza de Hidrógeno Verde de África (AGHA) y McKinsey ha llegado a concluir que energías renovables como el hidrógeno tendrían la capacidad de industrializar África de manera sostenible. “El potencial de las energías renovables para generar trabajo decente es una clara indicación de que no tenemos que elegir entre la sostenibilidad medioambiental, por un lado, y la creación de empleo, por otro. Ambas pueden ir de la mano”, ha señalado Guy Ryder, director general de la OIT.

Por otra parte, aunque el sector de las energías verdes emplea a profesionales de todos los ámbitos, IRENA y OIT señalan que los titulados universitarios en ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología suponen alrededor de un 30% del total. De forma que, a medida que se incrementen los puestos de trabajo, serán cada vez más necesarios especialistas con perfiles técnicos que puedan afrontar dicha labor con preparación, eficiencia y con conocimientos actualizados.

“El potencial de las energías renovables para generar trabajo es una clara indicación de que no tenemos que elegir entre la sostenibilidad medioambiental y la creación de empleo. Ambas pueden ir de la mano”, Guy Ryder, director general de la OIT 

Para hacer frente a esta fuerte demanda, y cumplir con su objetivo de responsabilidad social, la universidad TECH ha diseñado un completo Máster en Energías Renovables que aúna, en modalidad 100% online, los últimos postulados científico-tecnológicos en el campo de las nuevas fuentes energéticas alternativas. Así, tal y como segura la empresa, el programa satisface las necesidades de un sector que, por un lado, requiere de expertos realmente capacitados en la materia y que, por otro, necesita de la investigación académica para avanzar hacia un futuro más sostenible.

El plan de estudios sigue una modalidad virtual basada en la práctica y muy alejada de los formatos pedagógicos tradicionales. Con esto, y a partir de un novedoso Campus Virtual repleto de materiales pedagógicos de primera categoría, TECH explica que pretende poner punto y final a un formato educativo basado en la teoría para poner el foco en un nuevo paradigma centrado en el alumno y en su “aprender a hacer”. Con este sistema de aprendizaje, laureado a nivel internacional por su demostrada eficiencia, la universidad consigue afianzar el aprendizaje de un modo más orgánico.

Un futuro profesional de éxito en el sector de las Energías Renovables

De esta forma, se logra que el alumno asimile mejor tanto los principios fundamentales de estas fuentes de energía, como su dimensionamiento, ejecución, monitorización y mantenimiento de las instalaciones. Todo ello, gracias a recursos que facilitan el proceso de aprendizaje y lo convierten en una experiencia plenamente enriquecedora. Esta adquisición de nuevas competencias garantiza un futuro prometedor como ingeniero, arquitecto o especialista en el sector de las Energías Renovables y el mercado energético.

TECH ha creado su propia metodología pedagógica: el Relearning, que ha recibido una calificación de 8 puntos sobre 10 en la Escala Likert“ 

Con el objetivo de dotar al alumno de un aprendizaje de la máxima calidad, TECH aplica de manera rigurosa la metodología pedagógica más eficiente, el Relearning, con la que facilita el proceso de asimilación de los conocimientos de un modo natural y agilizado, sin necesidad de dedicar horas excesivas de estudio. Además, y pensando en las necesidades de actualización académica de los profesionales en activo, la universidad ha planteado un modelo de aprendizaje que garantiza el acceso a los materiales desde el primer momento, otorgando al alumno libertad de organización absoluta.

“La reconocida Revista Forbes resaltó la labor de TECH definiéndola como la mejor universidad online del mundo por su sistema pedagógico sobresaliente”

Por todo esto, la prestigiosa Revista Forbes destacó recientemente a la Universidad Tecnológica TECH como “la mejor universidad online del mundo”, por su original método y eficiencia académica, que ofrece al alumno la libertad de aprender y actualizar sus conocimientos desde cualquier lugar del mundo, a partir del uso de cualquier dispositivo y a cualquier hora.

TECH, una universidad con más de 500.000 graduados

Desde TECH explican que son la mayor universidad del mundo. La institución cuenta con más de 100.000 alumnos nuevos cada año y ofrece más de 10.000 programas distintos, habiendo superado ya el medio millón de graduados entre todas sus modalidades. Además, TECH se ha posicionado como un referente en lo que a educación a distancia se refiere por disponer de programas académicos en más de 10 idiomas diferentes, estar presente en más de 50 países y contar con graduados que proceden de más de 150 países distintos.    

A los méritos mencionados, cabe añadirles que, como afirma la consultora KPMG, el 99% de los alumnos de TECH consiguen empleo en su especialidad antes de un año. Así como el gran honor de ser la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Por todo esto, cada vez más exalumnos se convierten en prescriptores de la marca, recomendando el estudio en esta universidad frente a otras instituciones de educación a distancia. Y es que TECH ha revolucionado el ámbito educativo a nivel internacional y ha establecido una nueva forma de ejercer la enseñanza, basada en ofrecer recursos prácticos de alta calidad y con la mayor eficiencia.

El grupo educativo TECH es una multinacional con capital español reconocida por Financial Times como una de las 200 empresas con mayor crecimiento en todo el continente europeo. Fundada y dirigida por Manuel Sánchez - Cascado de Fuentes, esta compañía es también la tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años. 

Etiquetas
stats