La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La austeridad, según el PP

Juan García Luján / Juan García Luján

0

La austeridad es una obsesión del Partido Popular en todas las campañas electorales. Frente a la izquierda derrochona y a los nacionalismos ombliguistas, el PP nos ofrece siempre el Paraíso de la bajada de impuestos y el crecimiento económico que nos permitirá tener los mismos servicios sociales con menos dinero. Uno se pregunta ¿en qué estaría pensando el senador Tomás Burgos cuando aplaudía ese mensaje de austeridad, de no tirar el dinero, de cuidar cada impuesto que se recibe de los impuestos de los ciudadanos. Bueno, quizá estaba pensando en él mismo, en sus austeras vacaciones de la semana santa del año pasado. Cuatro noches en la habitación 517 del hotel Faro de Jandía que al común de los mortales nos hubieran costado 560 euros, pues a don Tomás y a su esposa no les costó nada. Lo que ocurre es que la austeridad del portavoz adjunto del PP en el Senado la pagamos entre todos.

Lo pueden leer en la información de Alexis González que hoy publica este periódico. El Patronato de Turismo presidido por Águeda Montelongo pagó las vacaciones del señor Burgos Beteta (no jugaremos con su segundo apellido, que su mamá no tiene la culpa). Montelongo estaba muy agradecida a Tomás Burgos porque en noviembre de 2009 asistió a su coronación como presidenta del PP majorero en el congreso insular que desbancó al Marqués de la Oliva. “Muy maja vuestra isla”, debió decirle don Tomás, y Águeda, en medio de la euforia, debió responderle “Pues vente en Semana Santa, te invito, que ahora soy la Marquesa del PP”. Y así fue como don Tomás pudo quedarse en el hotel propiedad de un familiar de Mario Romero Mur, amigo personal de José Manuel Soria y candidato frustrado a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese mismo congreso ya la delegada de Soria en Fuerteventura utilizó el presupuesto del cabildo para pagar el coche de alquiler del secretario general del PP, Manuel Fernández. Estamos ante una obsesión por subvencionar a los ricos. Tomás Burgos, como portavoz adjunto del PP debe cobrar entre sueldo base, complementos y dietas más de 6000 euros al mes. Manuel Fernández no sabemos lo que gana, a sus más de 3000 eurillos como diputado autonómico hay que sumarle lo que percibe en las empresas privadas donde el hombre trabaja con una compatibilidad envidiable.

Recordemos que cuando CANARIAS AHORA publicó que el alquiler del coche de Manuel Fernández se había pagado con dinero público la reacción del presidente del cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (de CC) fue cesar a José Luis Cabrera Bonny, gerente del patronato. Cabrera Bonny es cuñado de Enrique Hernández Bento, que ocupó el cargo de Interventor general de la consejería de Economía y hacienda cuando Soria era el consejero. Por seguir recordando este interventor llegó a escribir un artículo titulado “se acabó la fiesta” donde planteaba que la crisis económica estaba dejando a las administraciones sin presupuesto, y que por tanto había que hacer grandes recortes, como en los presupuestos de la familia, decía. Su artículo concluía que había que eliminar cualquier gasto que no sea absolutamente imprescindible“. El predicador de la austeridad, Hernández Bento, podía haber empezado llamando a su cuñado para explicarle que el Patronato de Turismo de Fuerteventura no estaba para pagar las vacaciones de un senador, también podía haberle dicho a su hermana (¡cómo cuida esta gente a la familia!) que ya ocupaba el cargo de ”jefa de gabinete de estudios económicos“ que se inventó Soria para darle un sueldo público a su jefa de campaña electoral.

Pero Águeda Montelongo o Manuel Fernández son simples alumnos del mejor profesor de Austeridad que hemos tenido y tendremos en Canarias. José Manuel Soria, PP Manolo en esta esquina virtual, es todo un ejemplo de austeridad en el presupuesto familiar. La pasta que se ahorró en el chalet que le dejó el empresario amigo Javier Esquivel. Tras publicar este periódico que PP Manolo no paga el chalet, tuvieron que hacer los recibos en un blog de facturas comprado en una tienda de chinos. En el museo de la risa se exhibirá algún día aquel recibo fechado el 31 de enero de 2005 que ponía “He recibido de doña Mari Carmen Benítez la cantidad de 12.800 euros por los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2004”. Cuando Soria pidió 2 años de cárcel para Carlos Sosa por contar la aventura del chalet gratis total cedido por un empresario beneficiado en el concurso eólico, el juez se aguantó la risa y dictó una sentencia demoledora que absolvía al director de este periódico y acusaba a PP Manolo de amedrentar a periodistas y le obligaba a pagar las costas.

“No conozco nada a coste cero” declaró Soria después de escuchar a Paulino Rivero justificando sus viajes en helicóptero porque no están en un contrato que, según el presidente, no suponen un dinero extra para las arcas públicas. Parece mentira que sea Soria el que dice que no conoce nada que tenga coste cero. Lo que no tiene precio es su memoria, por eso vamos a ayudarlo un poco. Recordemos cinco cosas a coste para sus beneficiarios: viajes a Austria y Noruega en el avión de Björ Lyng, estancia durante año y medio en el chalet de Esquivel, el alquiler del coche de Manuel Fernández y las vacaciones del senador Tomás Burgos. Sus respectivas familias pueden presumir de vacaciones austeras, a costa nuestra, pero austera.

Otros artículos en el blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats