La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Condenados a entenderse

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

De aquella extraña operación, los críticos de la izquierda, siguen sin “digerir” que le cambiase su “plato de diseño” por el “tente en pie” de la cultura, tal como le ven los de NC, que si bien, apostaron por la faraónica obra del Palacio de Cultura y las Artes, sus prioridades culturales, no van más allá del impulso de las artes autóctonas, muy respetables, pero que como dicen los amigos de la buena música y del Bell canto, “No sólo de pan vive el hombre”, y Telde tiene ya cien mil habitantes, presume de ser Gran Ciudad, y se olvidan de un elevado número de ciudadanos, que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de las arcas municipales, y que ahora, lo poco que recibían, se lo intentan “escamotear”, dejando en la calle a más de mil criaturas que estudian Música y Danza, en la segunda escuela en calidad, de la provincia; y a sus progenitores sin el disfrute del canto y la buena música.

Soy consiente que las Arcas municipales, no son lo que eran, y que la crisis mundial, agravada con la del “ladrillo” de nuestro país, han dejado las cajas medio vacías; pero ha llegado la hora de poner al servicio de los ciudadanos, la inteligencia que se les supone a los hombres y mujeres que dirigen los destino del municipio. Gastar sin control y haber habituado a la ciudadanía al tan socorrido “subsidio” hasta para montar las “ronerías” festivas, y a que ningún colectivo sea capaz de poner a trabajar sus “neuronas” para sacar adelante y con eficacia las fiestas de sus barrios; nos han llevado a la actual situación. Es éste, sólo un ejemplo de lo que ha venido siendo “operatividad” normal en el devenir del municipio. Todos nos creemos con el derecho de participar de la “tarta” de cumpleaños, y si hay posibilidad de adquirir el “traje” nuevo con cargo a la subvención, mucho mejor.

Pero la cruda realidad se impone, y los socios de gobierno vienen “condenados” a entenderse, pues desgraciadamente, aún está en la mente de los ciudadanos de Telde, los tristes acontecimientos acaecidos en la gestión del gobierno municipal en el periodo 2003/2007, y a los que no me voy a referir con más detalles, pues sigo opinando que ni “están todos los que son, ni son todos los que están” inmersos en tamaña trama, con un marchamo operativo criado y ensolerado por los hombres de “negro” que ocupan la sede del P.P en la calle Génova de la capital de España.

Son muchas las voces “inocentes” que se dejan oír, de un lado y otro, azuzando con mensajes, que ponen una vez más de manifiesto que Telde es una Gran Ciudad sobre el papel, pero pueblerina en sus acciones. Los velados mensajes de “Paco tu tienes con quién pactar” o “Perera el Partido Popular espera tu llamada” son fruto de una supina ignorancia política, y más fruto del “calentamiento” de las bases, que de la cruda realidad de un municipio que por historia está llamado a ser referencia dentro de nuestra autonomía. Por ello, desde la humilde experiencia política de este escribidor, llamo a la cordura, que el sacrificio sea equitativo, que las aguas vuelvan a su cauce; y que el 2011, cuando los ciudadanos sean llamados a las urnas, voten en conciencia, y gobierne quién gobierne, debamos arrimar el hombro, a pesar que otros hayan puesto piedras en el camino, para que la “carreta” democrática derrape, con la mal sana idea de retomar la senda del “terrateniente” administrador de los Bienes de los hijos de la ciudad de los faycanes. Pero esa es otra historia, en la que son los ciudadanos de Telde, sus primeros actores, los llamados a elegir al “Director de orquesta” para el cuatrienio 2011/2015.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats