Espacio de opinión de Canarias Ahora
Lo dice Pedro
Vamos a tener unas navidades chungas, repito pero, luego, la no menos jodida cuesta de enero que suele durar hasta mayo, se nos hará un poco menos terrible y más llevadera, porque a partir de ahí, del comienzo de 2008, el pollo, la leche y otros alimentos básicos comenzarán a bajar de precio de un modo acorde con el mercado cerealero. Lo ha dicho Pedro y me lo creo a pies juntillas. Pedro no dice nunca nada por decir. Es un hombre de palabra y si él asegura que esas materias indispensables se van a abaratar es que se abaratarán. ¿Se apuestan algo?
Pedro no es Pedro Solbes, dispuesto a repetir cargo. De las promesas de un ministro o de los cálculos de su equipo de expertos puede uno desconfiar. Pero, de las seguridades de Pedro Molina, presidente de Agate (Asociación de Ganaderos de Tenerife) conviene fiarse. No suele fallar en sus predicciones. Lo digo en serio. Si él afirma que la carne ?incluso la que vende su asociación, que es de primera ? se pondrá más asequible en enero, es porque entonces podremos mandarnos unos filetes de aúpa pagando menos por ellos. Cuando les contaba que Molina es un hombre de palabra, lo decía literalmente. Es de esos isleños antiguos para los que un apretón de manos vale más que una firma. Con la apariencia adusta de un mago revirado, Pedro Molina posee un coco privilegiado y se rodea de especialistas y asesores que saben mucho de casi todo. Pudiendo expresarse en un lenguaje complicado, porque domina tanto la teoría del sector como la práctica del curro cotidiano, prefiere la socarronería del viejo campesino. Y cuando le preguntan, un suponer, por un político puede responderte:
- Yo, de política no entiendo. Pero, si ese señor fuese vaca, yo no lo compraba.
Bueno. Pues a lo que iba. Que en enero pegan a bajar los precios de los alimentos más indispensables. Y, si no, al tiempo.
José H. Chela
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0