Espacio de opinión de Canarias Ahora
Divorcio express en el PSC-PSOE
Ayer tuve la oportunidad de hacer un curso acelerado de mediador familiar: hablé en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO con los dos dirigentes del PSC-PSOE, los escuché a los dos con la paciencia de un profesional de esos que intentan salvar a las parejas. Hice de abogado del diablo en ambos casos. Pero aquí no hay nada que hacer, murió la química de antaño, donde había lealtad hay cuchillos afilados, donde había respeto hay desprecio al valor del otro, donde había ganas de sumar para el futuro hay deseos de romper el presente?
“Me quiere hacer la vida imposible”, me dijo Juan Fernando, se lamentaba como lo haría un hombre que no entiende el desamor. Juan Fernando tenía otros planes, otras parejas posibles, otros lugares para vivir. Pero su pareja lo llamó, le dijo ven y quédate. El vino y se comprometió, y la boda fue muy aplaudida por el público, que en este caso son los electores. ¿Tú que dices Jerónimo, es verdad que quieres aburrir a Juan Fernando? “Yo tengo derecho a decir lo que siento, yo siempre he sido sincero. Y me voy a callar las cosas que me han dicho que le haga y no le hice.” En esa frase noto que la cosa va muy mal, y que Jerónimo no está solo en su demanda de divorcio, hay más gente en la familia que lo apoya. Ya sabemos que cuando se meten los suegros o los cuñados en las parejas la crisis siempre se agrava.
Me veo obligado a hacerles una pregunta típica de un mediador familiar: ¿detrás de sus diferencias hay una tercera persona, alguno de ustedes está poniendo los cuernos? “Pregúntale a Jerónimo, que parece que tiene ganas de liarse con el golfo del ÁTIco. Yo defiendo la limpieza de mi familia y no me mezclo con ningún vecino, y menos con el gamberro del ÁTIco”. ¿Eso verdad Jerónimo? “Eso es mentira, yo no tengo ningún lío con el del ÁTIco, hace años lo rechacé cuando se me insinuó en la montaña de Tindaya”. El tercer paso fue preguntarles por el hijo de la pareja, por Paco Spínola, ¿por qué ese hijo dio un portazo y se marchó? “Que lo explique él, yo creo que ha hecho daño a la familia marchándose así. Que lo explique Paco”. Tú que dices, Jerónimo: “Paco es un niño muy responsable, lo eduqué yo. Así que si se marchó de casa sus razones tendrá”. Le vino bien a Juan Fernando aprobar el divorcio express cuando fue ministro, ahora podrá usarlo con Saavedra.
Y así acabaron mis intentos para que esta crisis de pareja se resolviera. Después de hablar con ellos cada uno siguió su camino: Juan Fernando fue al aeropuerto para volar a Manchester al congreso del Partido Laborista y Jerónimo se fue a estudiar las cuentas y las pérdidas de Guaguas Municipales para poder contarle a los trabajadores que la cosa está cruda. Así están las cosas: la casa ardiendo y el matrimonio con sus asuntos fuera de la casa. Decidí dimitir como mediador familiar y dejé mi plaza a PP Manolo Soria, que se coló en la casa sin que nadie lo llamara y soltó su estupenda frase: “López Aguilar tiene una capacidad tremenda para cabrear a sus compañeros de partido”, ¿Escuchaste González Arroyo, María Eugenia Márquez, Juan José Cardona, Antonio Luis Medina, José Miguel Bravo de Laguna, Nardy Barrios, Larry Álvarez, Pablo Matos, Marco Aurelio Pérez, Ignacio González, Alejandro Díaz, Tomás Van de Walle, Rafael Viñes, Sánchez Simón, Cristina Tavío,??¿Escuchaste María San Gil? Qué viva España. Pobre PSC-PSOE?
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0