Espacio de opinión de Canarias Ahora
Fascismo de Armani
En Italia ya se han producido progroms contra gitanos y rumanos. Se castiga con penas de cárcel a los inmigrantes sin papeles. Y a los que les alquilen un piso, o un cuchitril. Francia propone a todo el continente ario que se exija a los trabajadores inmigrantes un contrato por el que abandonen costumbres no blancas y adopten las costumbres y los valores (capitalistas) de los países europeos. Una Francia que deporta a centenares. Como España. Como toda Europa.
El mensaje es claro: que vengan los que nosotros elijamos a trabajar sin derechos por el tiempo que nosotros decidamos, y después fuera. Que no nos estropeen el paraíso con su molesta presencia.
Mientras, en toda la “civilizada” Europa, los trabajadores sin ciudadanía son detenidos sin cargos -el eufemismo es “retenidos”-, sin habeas corpus, sin derecho a la defensa. Y hacinados en campos de concentración.
No, no visten camisas negras, ni azules, ni pardas, ni proclaman el “estado corporativo” ni el “nacional-socialismo”. Han aprendido: visten de Armani y hablan de “democracia”. Los europeos hoy -como ayer los alemanes- mirando para otro lado. O sumándose al Reich.
Teodoro Santana
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0