La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El galardón de don Paulino por Emilio J. Armas

0

Los docentes canarios estamos de enhorabuena. Hace unos días hemos tenido conocimiento, por los diferentes medios informativos, de una fantástica noticia: el reciente premio otorgado a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, doña Milagros Luis Brito.

Consiste el sin duda merecido galardón, en un “Generoso Incremento de las Retribuciones Brutas” de la Consejera para el ejercicio 2008. El referido premio ha sido otorgado por el propio presidente del Gobierno Autónomo, don Paulino Rivero, en reconocimiento a la “dilatada” labor realizada por la consejera siempre al servicio de la Educación y, en especial, por sus denodados esfuerzos por transmitir a la sociedad canaria una gran “confianza” en el sistema educativo. Un claro exponente de esta labor ha sido la recientemente publicada Carta Abierta a los Padres y Madres del Alumnado Canario en la que animaba a éstos y a los docentes a apostar por el “fortalecimiento de las relaciones y el trabajo conjunto” en pos de la “mejora” del servicio educativo.

Se trata de la distinción más alta otorgada por un presidente autonómico a un consejero y que conlleva una dotación económica cercana a los 12.000 euros anuales (a partir de enero la consejera cobrará dos millones de pesetas más).

Los docentes nos congratulamos de que los salarios que nos han descontado por nuestras huelgas hayan servido, al fin, para lograr nuestro objetivo, aunque sólo sea en parte, pues nuestra onsejera ya ha sido homologada con la ministra de Educación y Cultura del Gobierno Central, quien apenas cobra unos 100 euros más al año. A ver si ahora don Paulino Rivero homologa al resto de docentes canarios, pero no con la ministra ni con la consejera, sino con el resto de funcionarios canarios que cobran entre 400 y 600 euros más al mes que los docentes.

¡Enhorabuena consejera! Usted consigue milagros que parecen imposibles. Enhorabuena también al resto de los miembros del Gobierno de Canarias que han obtenido, todos ellos, diferentes galardones dotados con sendas cuantías económicas para su homologación.

¡Lo que son las cosas! Los que no querían ni hablar de homologación, que ironía, ya están todos homologaditos.

* Emilio J. Armas, es delegado de la Junta de Personal Docente no Universitario de Las Palmas.

Emilio J. Armas

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats