La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Unas 170 personas migrantes llegan a Gran Canaria y El Hierro a bordo de tres cayucos

El cayuco fue avistado por un barco pesquero y a su encuentro zarpó la Guardamar Polimnia, que recogió a sus 65 ocupantes, entre ellos tres mujeres. En la imagen, llegada de los migrantes al puerto de La Restinga.

EFE

0

Unas 170 personas han llegado a las costas canarias este jueves a bordo de tres cayucos que fueron auxiliados por Salvamento Marítimo en Gran Canaria -dos- y El Hierro -el restante-, han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

El último de ellos ha sido localizado a unas 13 millas náuticas (unos 24 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria) por la Salvamar Macondo tras recibir una alerta del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil sobre las 18.00 horas (hora canaria).

A bordo del cayuco viajaban entre 50 y 60 personas de origen subsahariano, según las primeras estimaciones de la tripulación de la embarcación de Salvamento, que acompaña a la barcaza hasta el muelle de Arguineguín, donde se espera que llegue sobre las 20.00 horas (hora local).

Antes, había llegado otro cayuco al sur de Gran Canaria a primera hora de la mañana.

Concretamente, la Salvamar Macondo rescataba, muy cerca del Faro de Maspalomas y tras recibir el aviso de un velero, a 54 hombres de origen subsahariano que, tras una primera valoración en muelle, presentaban buen estado de salud en general.

Poco después, la Guardamar Polimnia recogió en aguas próximas a la isla de El Hierro a 63 migrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, precisando uno de ellos traslado a un centro sanitario porque presentaba un traumatismo de carácter leve en la mano, según precisó el 112 canario. 

Etiquetas
stats