Espacio de opinión de Canarias Ahora
Ponga un mafioso en su lista
En el caso de Casimiro Curbelo (PSOE) el presidente del PP en Canarias ha viajó en varias ocasiones a Madrid para participar en programas de televisión donde se dedicó a exigir la dimisión del político socialista como presidente del cabildo, como senador y como dirigente del PSOE. En opinión del inmaculado José Manuel Soria el altercado de Curbelo con la policía y en la casa de masajes lo convertían en indigno de estar en política. El caso Curbelo provocó que varios periódicos madrileños, (entre ellos el que dirige el amigo de Soria y también inmaculado y exuperancio amigo Pedro Jota Ramírez) enviaron a periodistas a investigar la vida y obras de Casimiro, revisaron sus cuentas corrientes y, por buscar, hasta buscaron putas que estuvieran dispuestas a hablar de los gustos del presidente del cabildo gomero.
Un servidor ya expresó aquí su visión crítica del caso Curbelo, y también denuncié lo que me parece más grave, su tendencia a ejercer el poder de los modos más caciquiles. Lo más positivo d e Curbelo es que cuando tuvo un caso de corrupción en su cabildo, actuó con diligencia apartando al sospechoso. Y el sospechoso fue, fitetú qué cosas, el que fuera su consejero de Política Territorial, Javier Trujillo. Prevaricación y tráfico de influencias son los delitos por los que Trujillo deberá sentarse en el banquillo de los acusados. Curbelo no le dio a Trujillo el calorcito que demandaba, y fue José Manuel Soria el que lo fichó (sin contar con la militancia gomera del PP) y lo impuso como líder pepero y candidato al Senado en estas elecciones.
Y hablemos de la manta que tapa la bomba. El PP ha logrado que la noticia de la operación contra la camorra en Tenerife que culminó con la detención y encarcelamiento de un candidato municipal pepero en Adeje no se haya convertido en escándalo político. Entre los miles y miles de candidatos a concejales de las últimas elecciones municipales en España seguro que había muchos que no eran trigo limpio. Seguro que hubo más de un imputado por casos de corrupción, más de un ladrón de poca monta, más de un putañero nocturno? Pero uno, sólo uno, está durmiendo en la cárcel por su vinculación con la camorra italiana.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó este lunes orden de prisión contra los 13 detenidos en Tenerife por su vinculación a la camorra italina. Sólo en dos de los casos las órdenes de prisión son eludibles con el pago de fianza. Pero Domenico di Giorgio, candidato del PP en las listas de Adeje, no se salva de la cárcel ni pagando como fianza todo el dinero que presuntamente blanqueó el clan mafioso en Tenerife. El PP se limitó a sacar un comunicado diciendo que el 2 de mayo (fuera de plazo) Domenico di Giorgio presentó un escrito ante la junta electoral renunciado a ser candidato. Una de las características de la mafia es que suele saber a tiempo cuándo la policía le pisa los talones. En el mismo escrito Di Giorgio reconocía que lo hacía fuera de plazo y, por tanto, fue candidato y hubiese llegado a concejal si el PP en Adeje llega a lograr 4 concejales en lugar de dos.
No ha habido más pronunciamientos del partido que dirige Soria. Ni se han molestado en decir que le han abierto un expediente de expulsión . Da la impresión que mandan un mensaje a sus agrupaciones locales: ponga usted un mafioso en las listas, que no pasará nada. Un presunto mafioso vinculado a la camorra italiana duerme en prisión y conserva el carné del Partido Popular. La dirección de la policía reconoce que se trata de una de las operaciones anti-mafia más importante de las que se han realizado en España. Un avión de las Fuerzas Armadas trasladó a los detenidos desde Tenerife a Madrid. El clan camorrista podría estar vinculado a la criminal “cosa nostra” italiana.
Pero no hemos visto enviados especiales de periódicos madrileños a Adeje, no hemos escuchado tertulianos políticos o periodistas pidiendo responsabilidades al PP en el sur de Tenerife. Los mismos periódicos que difundieron la fotografía de la casa de masajes por donde pasó Casimiro Curbelo en su noche loca no han difundido la imagen del presunto mafioso sonriendo y del brazo de Mariano Rajoy en un acto electoral en Tenerife. Lo dicho, felicidades al PP por su capacidad de hacer ruidos sin nueces y silenciar bombas con pólvora de origen mafioso.
Juan Garcia Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0