Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La rebelión de los maletas

Juan García Luján / Juan García Luján

0

El mismo gobierno que nos tiene en la cola del uso de energías alternativas entrega la gestión de la energía eólica a Endesa, la compañía de los apagones. El mismo ejecutivo que apoya económicamente a las compañías aéreas como Ryanair, que quitan los baños de los aviones para colocar más asientos y proyectan cobrar por hacer pipí mientras vuelas, el mismo gobierno tiene un presidente que llama a la rebelión social contra el cobro de la segunda maleta anunciado por la compañía Iberia.

Los enfermos canarios que tienen que desplazarse a Madrid o Barcelona para recibir tratamientos clínicos que no hay en Canarias llevan dos años protestando porque hasta ahora sólo han recibido una dieta diaria de 18 euros. La consejera Mercedes Roldós se comprometió en el 2007 a aumentar la dieta hasta los 40 euros, y el partido de la oposición tuvo que enmendar los presupuesto de 2010 para subir la miserable dieta destinada a las familias sin recursos. Esas familias pueden organizarse para no viajar con dos maletas, lo que parece imposible es desayunar, almorzar y cenar en Madrid con 18 euros de dieta.

Este gobierno que nos pone en la cola de todas las comunidades en la aplicación de la Ley de Dependencia, de médicos y personal sanitario por número de habitantes, este gobierno que convierte a las islas en una de las comunidades, junto con Madrid, donde más crece el negocio de la sanidad privada, somos la segunda comunidad con mayor economía sumergida, somos la única comunidad del mundo mundial con un consejero de Medio Ambiente que promueve la desprotección de los endemismos, con un consejero de Economía que pide que se legalicen los hoteles declarados ilegales por los tribunales.

Con este panorama, el señor presidente llama a la rebelión social porque Iberia nos quiere cobrar por viajar con dos maletas.Iberia le dijo al gobierno canario que no va a cobrar nada nuevo. Que se pone el límite de siempre, el único cambio es que piden a los pasajeros que no distribuyan en varios bultos, están obligados a incluir todo en una maleta. Esto es lo que hay, pero Rivero no lo entiende y por eso pide reunirse con el director de Iberia y llama a las masas al protagonizar un motín contra Iberia. Quizá estamos ante la expresión de un hombre que tiene miedo a viajar solo. El presidente sabe que si Iberia le cobra a partir de la segunda maleta los desplazamientos de todo el gobierno saldrán carísimos, aunque viajen sin equipaje. Porque lo que sí debemos reconocer al Mencey Paulino es su capacidad para seleccionar a los mayores maletas de la historia para montar su gobierno. Al final resulta que estamos ante la rebelión de los maletas.

Otros artículos en Somos nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats