eldiario.es

Menú

De Bildu a Chira-Soria

- PUBLICIDAD -

Los peperos han llamado a los integrantes de la coalición "asesinos" sin que haya contra ellos causa abierta por asesinato y en cuanto al etarra que les ha dado pie para arreciar no se han parado a pensar que lo que interesa no es lo que ETA piense de Bildu sino lo que Bildu opine de ETA. Quiero decir que tendría sentido la actitud del PP si el ex lehendakari Goroicoechea, por poner un caso, enarbolara una pancarta de apoyo a ETA y no al revés. Sin descartar la posibilidad de que el etarra puesto en libertad sea de los arrepentidos y quisiera expresar su apoyo a la vía democrática. Al fin y al cabo ¿no es eso, que renuncien a la violencia, lo que se les viene pidiendo? Lo hizo Bildu y ya ven cómo le va con la derechona desatada. ¿Será que teme que se presenten a las elecciones? Pues si así es, no hay duda de que le están haciendo una magnífica campaña al colocarla en el centro de la actualidad. Pero, en fin, con su pan se coman tan absoluta falta escrúpulos.

Ya de vuelta en lo nuestro, parece seguro que será Endesa la que se lleve el concurso de la central hidroeléctrica Chira-Soria, al ser la única que se ha presentado. Lo que no deja de ser preocupante porque, qué quieren, no me parece bueno que la misma empresa se haga con la gestión de todas las fuentes de energía. Siempre se ha dicho que no conviene poner todos los huevos en la misma cesta y no creo injusto, con las cabras que guardamos, temer que la gestión se haga mirando hacia el consejo de administración y no velando por los intereses generales de la isla en términos de suministro seguro, tarifas razonables y sostenibilidad. Me dirán, claro, que es lógico que se aspire a satisfacer a los accionistas, cosa que admito aunque sea eso lo preocupante para nuestros intereses de consumidores. Aún recuerdo la campaña de la compañía de la luz contra el parque eólico de Fuerteventura por lo que carezco de motivos para no recelar.

No sé si Endesa ha mejorado su cultura empresarial, la que ha demostrado en Canarias, y ha incorporado a oraciones la condición de servicio público de su negocio. Y desde luego no entiendo la razón de que no se haya promovido (lo retiro si se ha hecho) la participación de otras empresas del sector; aunque sólo sea para desvanecer la rumorología sobre trato de favor a Endesa. La gente, que es muy mala. Ya se lo dieron a su versión Unelco cuando el concurso de Emalsa y vayan ustedes a saber en qué hemisferio andan ahora mismo las acciones de la compañía del agua de la ciudad de Las Palmas.

Con las experiencias habidas creo que alguien debería bajarse de los kilowatios y aclarar en romance llano lo que hay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha