Quizás Mozart jamás se hubiera imaginado que una de sus obras más celebradas, la ópera Cosí fan tutte, iba a tener algo que ver con un invento diabólico llamado Internet. La dirección del teatro Pérez Galdós no se detiene en esas consideraciones, ni sabe si “así lo hacen todas”, como dice el título de la obra. Pero se ha metido a potenciar su web y a captar suscriptores a su newsletter (el servicio de envío de información y publicidad al correo electrónico de cada abonado). Todas las personas suscritas ( y las que lo hagan antes del próximo martes, día 18), participarán en un sorteo de dos entradas para la función del domingo, día 23 de Cosí fan tutte. Las entradas, para un único ganador, serán para la zona A, las de mejor visibilidad del teatro. Los que no ganen pueden acudir a esta ópera los días 19, 21 y 23 y comprar sus entradas por el conducto reglamentario. El montaje que ofrece el Pérez Galdós responde a los parámetros de Nicholas Hytner, que triunfó con él en el prestigioso Festival de Glyndebourne (Reino Unido), “una de las mejores producciones escénicas de una ópera de Mozart”, a juicio del crítico Fernando López Vargas-Machuca.