Desconocemos a estas alturas de la película cómo consiguió Tevescop enterarse del concurso de la papa arrugá, preparar una propuesta y ganar, todo ello en el exiguo plazo de una semana natural, que fue la que concedió la empresa pública Promotur a los interesados. Compitió con otra empresa peninsular, Prodisa TV, granadina por más señas, que no debía tener muchas ganas de ganar, porque se plantó en los 180.000 euros de partida. Y ganó a cinco empresas canarias, las ya citadas de Fuentes Tabares y Blue Events, y La Sombra del Guisante, Avistadecine y Bodycopy, que también es propiedad del publicista Juan José Fuentes Tabares. Desde luego es cierto que la ganadora se dedica a la producción de vídeos institucionales, especialmente a organismos gobernados por el Partido Popular, y que lleva muchos años en el negocio. Eso no lo vamos a negar. Pero es igualmente cierto que su propietario, Fernando Galindo Perdiguero, es especialista en gestión deportiva a través de una empresa filial, Altamarca, que trabaja casi exclusivamente para instituciones del PP. Galindo es, además, directivo del Estudiantes de baloncesto.