¿Se acuerdan de aquella campaña de los Estadios de la Felicidad? Sí, la de los 4,5 millones de euros que Rita Martín, consejera de Turismo, vendió como la panacea para recuperar el turismo jamás recuperado. Desde su primera acción, en el Emirates Stadium de Londres, la pretendida campaña recibió durísimas críticas del sector turístico por su inservible extravagancia y el derroche que suponía para el objetivo a alcanzar. Fue el primer (pero no último) estrepitoso fracaso promocional de Rita Martín, que se vio obligada a anunciar en el Parlamento que suspendía la campaña. Los contratos y algún que otro compromiso inconfesable le obligaron, sin embargo, a mantener viva parte de esa campaña, que este sábado tuvo su último acto en el Allianz Arena de Munich, con varios periodistas canarios como testigos llevados hasta allí por Promotur. En el Allianz se mezclaron este sábado los Estadios de la Felicidad con el Say no to Winter Blues, en una acción que probablemente haya superado el millón de euros de coste. Concursos aparte.