Recogida de firmas para acabar con la “sopa de plástico” que rodea Canarias, mortal para la fauna marina

En las Islas Canarias al menos el 3% de los cetáceos mueren por ingerir microplásticos

Canarias Ahora

0

En Canarias, al menos el 3% de los cetáceos mueren por ingerir plástico. Si lo extrapolamos más allá del Archipiélago, esa cifra asciende a más de 100.000 animales cada año. Con estos datos alarmantes, la Asociación Canarias Archipiélago Sostenible ha abierto una recogida de firmas para “que nuestros representantes entiendan que hay un clamor popular para defender la vida en nuestras aguas, que es defender nuestra economía”.

El grupo advierte de que, “al fin y al cabo, el sector turístico se nutre de actividades marítimas como el submarinismo o el surf, de la observación de vida marina desde barcos y de nuestras playas. Pero cada vez son más las personas que observan restos de microplásticos en las playas canarias. Cada vez más se quejan de ver residuos plásticos cuando practican deportes en el mar”.

Para realizar estas afirmaciones, la asociación sostenible se hace eco de algunos estudios realizados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Uno de ellos señala que en las Islas “hay un mínimo de 50 millones de pequeños fragmentos de plástico y fibras sintéticas por cada kilómetro cuadrado de océano”.

“Aunque desde Canarias no podemos salvar a toda la fauna marina de los asesinos silenciosos que son los residuos plásticos, sí que podemos exigir a la clase política de nuestras Islas y a las autoridades competentes que se ocupen de limpiar la ”sopa de plástico“ de más de un kilómetro de grosor que rodea nuestro Archipiélago”.

Puede contribuir pinchando aquí.

Etiquetas
stats