eldiario.es

9

La crisis del coronavirus en Canarias, minuto a minuto

Efectivos de la UME, en Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha activado una línea telefónica gratuita, el 900-112-061, para atender solicitudes de información de los usuarios sobre medidas de prevención, mitos y posibilidades de contagio. 

- PUBLICIDAD -
  • La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Canarias en Semana Santa con drones y helicópteros

    La Guardia Civil ha intensificado en Semana Santa los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma con helicópteros y drones del servicio aéreo que vigilan cada tramo de costa en Canarias para evitar posibles traslados a segundas residencias, excursiones a las playas y otras actividades no permitidas como la pesca o las acampadas.

    Seguir leyendo.

  • El confinamiento reduce el ruido sísmico, afinando las previsiones de terremotos, volcanes y tormentas oceánicas

    El confinamiento de la población en sus domicilios por la crisis del coronavirus no solo ha disminuido la contaminación atmosférica, también se ha reducido considerablemente el ruido sísmico en todo el mundo. Este descenso supone una mejora en las mediciones de los sismógrafos y estaciones sismológicas.

    Seguir leyendo.

  • Sí Podemos Canarias exige a las clínicas privadas Hospiten y San Roque que “readmitan a todos sus trabajadores despedidos”

    María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias y portavoz en el área de Sanidad, exige a los dos grandes "gigantes" de la sanidad privada de las Islas, los grupos Hospiten y San Roque, que “readmitan a todas las trabajadoras y trabajadores despedidos, que devuelva a la sociedad una parte de los múltiples beneficios obtenidos del erario público en todos estos años, comprometiéndose a mantener el trabajo estable, digno y de calidad” en unos momentos de emergencia sanitaria como los que vive el Archipiélago.

    Seguir leyendo.

  • El Gobierno central estudiará la singularidad de Canarias de cara a su desconfinamiento

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este martes que tras plantearle al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que se tengan en cuenta las singularidades del archipiélago para el desconfinamiento tras el 26 de abril, se le ha trasladado que se estudiará, si bien afirmó que "no es fácil".

    Seguir leyendo.

  • 29 personas más logran superar el COVID-19 en Canarias y reciben el alta

    Un total de 137 personas han sido ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus, lo que supone 4 más con respecto a la anterior estadística, cuando había contabilizadas 133.

    Según los datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería canaria del ramo, en las islas se han registrado 1.725 casos confirmados de COVID-19, 76 más en comparación con el balance precedente, cuando la cifra ascendía a 1.649, y un aumento del 4,6%.

    Seguir leyendo.

  • VÍDEO | Canarias negocia un calendario propio de desconfinamiento

    El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que su comunidad tenga un calendario diferente de desconfinamiento, por su menor índice de casos y por su propia condición geográfica de islas, pero también por los problemas de salud de su población.

    Siga leyendo

  • El Cabildo grancanario destina 30.000 euros a material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos saharauis

    El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 30.000 euros para la adquisición de material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos de personas refugiadas de Tinduf para luchar contra el coronavirus, explicó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

    Siga leyendo

  • Canarias registra tres muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este lunes, al cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 1730 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 81 más que el día anterior. Se registran tres nuevos fallecimientos, pasando el total de 85 a 88.

    Siga leyendo 

  • Canarias registra más de 24.000 ERTEs que afectan a casi 187.000 trabajadores

    La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha registrado hasta el pasado 3 de abril un total de 24.337 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con un total de 186.754 trabajadores y trabajadoras afectadas, de los que ya ha tramitado 12.488, el 51% del total.

    Siga leyendo 

  • Los ayuntamientos canarios reiteran su petición de utilizar sus fondos contra la crisis del coronavirus

    La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha insistido este lunes en su petición de disponer de los fondos que tienen los ayuntamientos para hacer frente a los efectos del COVID-19, tanto los propios -compuestos del superávit y los remanentes- como los que ya estaban comprometidos con otras administraciones. Esta petición se ha realizado en el marco de la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo conjuntamente con el Gobierno de Canarias.

    Siga leyendo 

  • Un juez ordena el ingreso hospitalario de un paciente psiquátrico con sospecha de coronavirus

    El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado este lunes la solicitud del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria para llevar a cabo el internamiento no voluntario de un paciente aquejado de una enfermedad mental y sospechoso de estar contagiado del coronavirus, ante el riesgo para su propia vida, la de los sanitarios que deben tratarlo y población en general en el caso de que se le permitiera deambular libr

    Siga leyendo

  • Canarias confirma su tendencia a la baja con el menor aumento relativo de casos de COVID-19 en 30 días

    El número de casos registrados de coronavirus COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas contabilizadas creció un 1,7% con respecto al día precedente, el aumento relativo más bajo desde hace 30 días.

    Con cifras del domingo a las 20.00 horas, la sanidad canaria detectó 27 nuevas personas de infectadas, hasta alcanzar 1.649 casos acumulados, mientras que se registraron cinco nuevos fallecimientos, hasta los 85, siete nuevas hospitalizaciones, cuatro ingresos en UCI y veinte altas, según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad con información proporcionada por la comunidad autónoma.

    Seguir leyendo.

  • El Gobierno de Canarias reduce las rutas marítimas entre islas durante la Semana Santa

    La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado con los cabildos y con las navieras que operan en las islas un nuevo ajuste de rutas y frecuencias con el fin de limitar la conectividad marítima interinsular durante la Semana Santa. De esta forma, se pasa de las 26 conexiones diarias que había establecidas hasta ahora a entre 19 y 9 rutas diarias entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril.

    Seguir leyendo.

  • Los dos Centros de Internamiento de Extranjeros de Canarias ya están vacíos

    Los dos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Canarias ya están vacíos. Barranco Seco y Hoya Fría forman parte de los cinco establecimientos que ya han cerrado ante la crisis sanitaria de los ocho que existen en España. Por el momento, todavía quedan 22 personas en el CIE de Murcia, 10 en el de Valencia y dos en el de Algeciras. Por tanto, la ocupación media de estos centros está por debajo del 5% de su capacidad, aunque se prevé que "paulatinamente" se queden todos vacíos.

    Seguir leyendo.

  • Canarias alcanza más de 150.000 trabajadores afectados por ERTE

    Hasta este lunes 6 de abril se han presentado 474.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a cerca de 2,7 millones de trabajadores, una cifra a la que se suman los casi 850.000 empleos destruidos en el mes de marzo, tras la aprobación del estado de alarma. En Canarias, la cifra de afectados se sitúa en 158.000.

    Seguir leyendo.

  • Las grandes superficies de alimentación abrirán en Jueves Santo

    Las grandes superficies comerciales de alimentación de Canarias (Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés-Hipercor) permanecerán abiertas este Jueves Santo, tal como estaba previsto en el calendario comercial aprobado para 2020.

    La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) ha informado de que se sigue así la recomendación hecha por la Secretaría de Estado de Comercio de no modificar los días de apertura para garantizar el abastecimiento a la población.

    Alcampo abrirá de 09.00 a 20.00 horas; Carrefour de 09.00 a 15.00 horas y El Corte Inglés-Hipercor de 11.00 a 19.00 19:00 horas. El viernes y el domingo de Semana Santa sólo permanecerán activos los servicios de entrega de pedidos realizados por vía telemática.

    El sábado será un día normal de apertura comercial y en todos los casos el comercio electrónico no está restringido por lo que opera sin limitación ni horaria ni tipo de artículos.

    También se mantienen sin cambios los días de apertura en las Zonas de Gran Afluencia Turística.

  • Las farmacias de Canarias proponen distribuir mascarillas con receta

    El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias ha propuesto al Gobierno canario la prescripción con receta de mascarillas y que estas sean gratuitas, aunque advierte de que en estos momentos no hay existencias suficientes para poner en marcha esta iniciativa.

    En un comunicado, el Consejo añade que la iniciativa ya ha sido recibida por el Gobierno para que las oficinas de farmacias colaboren en un suministro organizado cuando fuera necesario hacerlo y ya se está trabajando para conseguir las unidades necesarias.

    Una empleada de la farmacia del barrio de María Jiménez de la capital tinerfeña atiende al público protegida por una máscara facial.
  • El Gobierno canario facilita material de protección al personal no sanitario expuesto al COVID-19

    El Gobierno canario facilitará material de protección al personal no sanitario que esté expuesto al coronavirus Covid-19 en su quehacer laboral diario, según ha confirmado Presidencia del Ejecutivo regional a la Asamblea 7 Islas.

    La entidad que representa a 11 trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud ha informado este lunes en un comunicado que el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha dado instrucciones al comité de emergencias sanitaria que preside Conrado Domínguez para que comunique esta decisión a las Gerencias de los centros sanitarios públicos de las islas.

    Según la información que se ha trasladado a 7 Islas, a toda la plantilla de celadores, que tiene un contacto permanente con usuarios y pacientes, se le facilitará el material de protección necesario para realizar sus funciones de una manera segura.

    Los portavoces de la Asamblea 7 Islas han recordado que este personal carecía hasta ahora de la protección imprescindible, por lo que muchos efectivos están en cuarentena ante la posibilidad de haber sido contagiados.

    La venta de mascarillas se triplica en las farmacias por miedo al coronavirus
  • Las comunidades reciben los nuevos test rápidos de detección del virus

    Las administraciones sanitarias autonómicas terminarán de recibir este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19 distribuidos desde el pasado domingo por el Gobierno.

    Las pruebas de esta remesa tienen una sensibilidad del 64% en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete o más, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad tras las comprobaciones del Instituto de Salud Carlos III.

    Los test rápidos son pruebas complementarias a las PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

    Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

    España está haciendo ahora entre 15.000 y 20.000 test diarios. 

    Cantabria ha recibido hoy los primeros 12.700 test rápidos del Gobierno de España
  • El número de altas supera las muertes por coronavirus en Canarias y solo una persona más ingresa en la UCI

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.622 casos de coronavirus COVID-19 en las Islas, de acuerdo con el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del sábado 4 de abril. El dato acumulado de personas que han requerido hospitalización es de 644 y 129 lo han hecho en la UCI. 

    Seguir leyendo

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha