eldiario.es

Menú

Berlín abre sus puertas al imaginario de la poesía canaria

- PUBLICIDAD -

El acto, que se enmarca dentro del ciclo de actividades y conferencias "Literatura Canaria para Europa", pretende afianzar la relación entre Alemania y el Archipiélago, al tiempo que difundir la obra de algunos representantes de la lírica canaria más actual.

Nacido en Cantabria pero afincado en Lanzarote desde 1986, Fernando Gómez Aguilera, poeta y ensayista, es director de la Fundación César Manrique y patrono de la Fundación José Saramago.

A sus 47 años, ha publicado cinco libros de poesía, entre los que se encuentran "Oficio de la nada" (2001), "Manchas ciegas" (2007) y "Espejo estoy" (2004), por el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Puente, de 48 años y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es escritor, periodista y crítico literario.

Su obra en verso ha recibido varios galardones, como el premio de Pedro García Cabrera por "Sofá de arena" (2008), además de la ovación del público por "Contrazul o el mar liquida su comercio" (1994), con la que resultó finalista del Premio Internacional de Poesía Las Palmas de Gran Canaria.

Participó en la antología de poesía canaria "Tumbo (poetas sobre el mar)" y, como ensayista, ha publicado "Poesía y posmodernidad" "Crítica de la razón comunicativa" e "Isla militante".

La conferencia, moderada por Tobias Kraft, de la Universidad de Potsdam (ciudad vecina de Berlín), busca profundizar en la relación entre las culturas alemana y canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha