El próximo Festival de Música de Canarias “conciliará mejor” los gustos del público

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, junto al coordinador del Festival de Música de Canarias, Nino Díaz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival Internacional de Música de Canarias 2018 tratará de “conciliar” mejor los gustos del público “conservador” con las nuevas propuestas con las que llegar a nuevos aforos, tal y como ha pedido este lunes su comisión asesora.

Tras reunirse con este órgano consultivo, la consejera regional de Cultura, María Teresa Lorenzo, ha destacado la valoración “positiva” que, en términos generales, han hecho los miembros esta comisión de la edición de 2017.

“Se ha valorado los cambios positivos introducidos y nos han invitado a mejorar los errores cometidos, con el fin de conciliar los gustos de los públicos abonados de las capitales con las nuevas propuestas introducidas”, ha referido Lorenzo.

El encuentro ha servido también para empezar a trabajar en las bases del concurso que la Consejería prevé convocar el próximo mes de marzo para contratar al nuevo director del certamen, según ha informado a los periodistas a su término.

El director del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Linares, ha manifestado, como miembro de esta comisión asesora, que en la reunión de este lunes se ha hecho una critica objetiva de los resultados de la edición de 2017, de la que ha destacado los nuevos emplazamientos del certamen y la reducción de precios.

Al mismo tiempo, se ha criticado el abandono del público más conservador, ha dicho Linares, quien ha considerado que se ha producido “una polémica extrema entre ambos sectores”, los viejos y nuevos públicos, que ha quitado “un poco de interés a la calidad de lo que se ha hecho y a la música en sí”.

Se ha hablado muy poco de las obras programadas, la calidad de los extremos o la altura de los intérpretes, ha recalcado Linares.

En su opinión, el festival “estaba fosilizado, porque no pasaba nada nuevo hacía bastante tiempo”, y este año “se ha movido un poco el cocotero y es verdad que cuando se mueve mucho una planta, pierde las raíces y se puede caer la palmera”.

Etiquetas
stats